«¿Cómo me siento? Nunca me había sentido tan bien» aseguró Gallo para la Gazzetta Dello Sport. «Hoy nos sentimos todos muy bien. Sobretodo porque hemos ganado a Alemania en casa, hemos sido capaces de mantener la concentración y hacer todo lo posible en ataque y en defensa.»
El jugador del conjunto de Colorado es el segundo máximo anotador de este Eurobasket con un promedio de 21 puntos por partido (justo por detrás de los 23 puntos de Pau Gasol). Gallinari fue el principal protagonista en el partido contra la selección germana, anotando 25 puntos y siendo determinante un tiro en el último cuarto que le valió a Italia empatar el encuentro. A esto se añaden 9 rebotes, 3 asistencias y un robo. La victoria le sirvió a la Squadra Azzurra la clasificación para la segunda ronda.
«Ahora vamos a Lille. Pero tenemos que conseguir la mejor plaza posible, por lo que mañana nuestra actuación deberá ser impecable.»
Recordamos que esta mañana Italia jugaba contra Serbia para determinar quien sería primero de grupo. El conjunto italiano cayó por 82-101, siendo Gallo el jugador más destacado con 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.