Aún sin haber sido seleccionado la noche del Draft del 2014, Langston Galloway entró en la mejor liga del mundo por la puerta grande. Rescatado de la D-League cuando la temporada de los New York Knicks ya estaba más que perdida, fue la situación perfecta para que Galloway pudiera tener los minutos, las oportunidades y los balones necesarios para convertirse, finalmente, en el mejor jugador del equipo la pasada temporada. Promedió 11.8 puntos, 4.2 rebotes, 3.3 asistencias y 1.2 robos y le incluyeron en el segundo mejor quinteto de rookies de la temporada (algo más que admirable habiendo jugado solo media temporada).
Pero, en declaraciones hechas por el jugador para NBA Radio SiriusXM y transcritas por Stefan Bondy, Galloway no se conforma con eso:
«No estoy satisfecho en absoluto. Solo estoy tratando de hacer mis marcas cada partido y todavía estoy tratando de probarme a mí mismo y a todo el mundo que puedo seguir perteneciendo a esta liga y seguir haciendo lo que hice el año pasado.»
El jugador ha estado todo el verano entrenándose, como así se ha podido ver en numerosos tweets de diferentes cuentas:
Quick look at how our NBA guys have been preparing for next season! @GTemp14@iambigbaby11@Dhouse35@LangGalloway10pic.twitter.com/KyY0MqNdPa
— Traction Sports (@TractionCSE) septiembre 4, 2015
Ha mejorado en muchos aspectos. Su juego interior ofensivo, sus cualidades para dirigir al equipo, el lanzamiento en general, la velocidad… Una auténtica maratón de ejercicios más que necesarios ya que, pese a sus buenas actuaciones, a Galloway se le vio en muchos partidos de la anterior temporada falto de muchos recursos ofensivos y, sobre todo, demasiado lento para jugar en la NBA.
El sacrificio y el esfuerzo entrenando en verano y las ganas de mejorar son cualidades que gustan mucho a los fans y los aficionados de los Knicks están más que encantados de que uno de sus mejores jugadores jóvenes siga queriendo hacer un buen papel par la franquicia neoyorquina.