En esta época de la NBA, pocos son los traspasos que se realizan. Encarando la pre-temporada, los equipos buscan completar sus plantillas con agentes libres firmando contratos no garantizados, en la mayoría de los casos, para llegar hasta el máximo permitido en «Training Camp» de 20 jugadores. En el caso de que los jugadores no convenzan, los equipos podrán cortar a dichos jugadores sin que su salario cuente en la masa salarial de la franquicia.
En el día de ayer se hizo oficial el fichaje de Marcelinho Huertas por los Lakers, pero no sería el último «movimiento» que haría la franquicia angelina.
Y es que, según Adrian Wojnarowski (Yahoo Sports), Los Angeles Lakers estarían más cerca que nunca de volver a firmar a Metta World Peace (antiguamente conocido cómo Ron Artest):
Yahoo Sources: Metta World Peace has begun to work out daily at Lakers’ facility, inching closer to a return to franchise on one-year deal.
— Adrian Wojnarowski (@WojYahooNBA) septiembre 9, 2015
Al parecer, firmaría por una temporada con el mínimo salarial y su contrato no estaría garantizado, cómo viene siendo normal en éste tramo de la pre-temporada.
No es ningún secreto el interés mutuo de Lakers y Metta World Peace de reencontrarse, ni tampoco es un secreto que el veterano alero ha estado entrenando en varias ocasiones en las instalaciones de los angelinos durante este verano.
La firma de MWP tendría sentido en clave defensiva. Siempre ha sido un gran defensor, a veces, llegando al límite del reglamento o sobrepasándolo en ocasiones contadas. Pero también sería un gran mentor para el joven Julius Randle, al que le vendrá bien mejorar su defensa.
A la espera de que se haga oficial, los Lakers dispondrán de 19 jugadores (20 si contamos a Robert Upshaw), 12 de ellos con contrato garantizado y 7 con contrato no garantizado. Por lo que, si no se produce alguna baja en forma de despido o traspaso en los jugadores garantizados, en el «Training Camp» habrá 7 jugadores que deberán pelear por 3 puestos en el equipo definitivo.