SomosNBA2K: Análisis al completo del Modo MyTeam de NBA2K16

Destacan los nuevos modos 'Gauntlet' y 'Trials'

«Ser diferente.» Este ha sido un punto de inflexión en el desarrollo del modo My Team en NBA2K16, según los propios desarrolladores. Tras escuchar la respuesta de la comunidad de NBA2K, los desarrolladores llegaron a la conclusión de que un sentimiento de individualidad era lo que tanto se echaba en falta en el modo de juego. 

Desde la salida de NBA2K13, el videojuego creció hasta unos niveles en que los desarrolladores tenían qué escoger los elementos a introducir en el juego, descartando unos, y seleccionando los que creían que más impacto iban a tener. La intención de crear una identidad propia del modo de juego ha sido siempre una prioridad, y parece ser que decidieron ponerse con ello.

Creando un equipo

La posibilidad de crear un equipo está patente en diversos modos de juego, sin embargo, en My Team tiene un color diferente. En el creador se puede hacer el logo, diseñar el estadio, diseñar el estilo de la cancha y también podemos crear nuestros propios uniformes. A la hora de usar logos, podemos decantarnos tanto por imágenes predeterminadas que vienen incorporadas en el propio juego, o podemos subir nuestras propias imágenes y usarlas como logo, al igual que podemos utilizar cualquier imagen subida por un miembro de la comunidad 2K. 

Modo ‘The Gauntlet’

En My Team siempre se está innovando con nuevos desafios, así es como llegó el modo ‘The Gauntlet’. Este modo consiste en enfrentamientos callejeros de 3v3, hasta un total de 21 puntos, dicho desafío consta de 10 partidos. Los enfrentamientos son online, aunque con un handicap para todos los jugadores, y es que podremos utilizar hasta 10 jugadores de nuestra plantilla My Team, sin embargo, sólo podremos usar uno de estos jugadores por encuentro, los otros 2 que necesitemos para completar el desafio serán seleccionados de forma aleatoria por la IA de entre todas las cartas del juego.

Las recompensas de este modo se basarán en cartas que podremos conseguir y que se encuentran en una especie de tabla, con lo que tras cada partido que juguemos, conseguiremos «rondas» para poder escoger cartas de este tablero, además, contra más lejos consigamos llegar en este modo, más rondas seremos capaces de ganar. Hay diferentes tipos de tableros que pueden aparecer, y en cada tablero habrá una variedad diferente de cartas, incluyendo jugadores. Por si las recompensas fueran pocas, según avance la temporada se irán añadiendo tableros especiales que incluyan a jugadores del All-Star, entre muchos otros tipos de cara que planean añadir.

Modo Dominación

El funcionamiento del modo dominación no cambiará en absoluto con respecto a ediciones anteriores, y eso es bueno, ya que siempre ha sido una de las formas más fáciles de comenzar a ganar cartas rápido. Sin embargo, 2K nunca deja las cosas intactas cuando funcionan bien, siempre buscan llegar a algo mejor, y este año, atendiendo a las reclamaciones del público, el cual pedía un modo dominación más largo, han decidido añadir partidos contra equipos históricos de la NBA como los Boston Celtics del 2008, o los Miami Heat del 2013.

Modo Pruebas

El modo MyTeam Trials (pruebas) es un nuevo añadido que nos permitirá ganar un pequeño extra. Cada vez que comencemos un «Camino a los PO» o un desafío cualquiera, tendremos la posibilidad de ganar una prueba aleatoria. Estas pruebas están directamente relacionadas con las estadísticas del juego, con lo que podemos conseguirlas en un solo partido. Cuando nos referimos a que están relacionadas con las estadísticas, queremos decir que una prueba que nos podemos encontrar es la de «Consigue un doble-doble con cualquier jugador en este partido». La única regla que hay en estas pruebas es que sólo pueden ser completadas una vez. La dificultad de dichas pruebas va de fácil (anotar 4 tiros con un jugador) a difícil (lograr 12 rebotes con puntos en segunda oportunidad incluidos). Dicha dificultad aumentará a la par que la valoración total de nuestro equipo aumente, aunque obviamente, contra más difíciles sean las pruebas, mayores las recompensas.

Cartas

Los desarrolladores, atendiendo una vez a las reclamaciones del público en general, quisieron sacar a la luz cartas que se sintieran únicas en esta edición, es por eso que este año traen unas cuantas novedades para nosotros.

Este año habrán 5 tipos de cartas diferentes dentro del juego, por orden de menor a mayor categoría son: Bronce, Plata, Oro, Amatista, Diamante. Sin embargo, la diferencia ahora es que el color de dicha carta, determinará su valoración (nada más de esas cartas esmeralda que podían ser tanto un 68 como un 86), con lo que en cuanto giremos la carta podemos tener una idea sobre la valoración total de la misma. Además este año podremos ver la valoración total de la carta reflejada en una esquina de la misma, con lo que será mucho más fácil seleccionar una carta para nuestro equipo.

La nueva clasificación de cartas que encontraremos este año será temática. Cada tema estará representado con una ilustración de fondo y un emblema en la esquina. Uno de los temas especiales añadidos este año es el de las cartas «Dinámicas». Todas las cartas que encontremos en este apartado serán exactamente igual que la versión original de la carta, sin embargo, la valoración en este caso variará dependiendo de la actuación del jugador en la vida real. Las cartas con valoraciones dinámicas se lanzarán para el inicio de la temporada, sin embargo, todos aquellos que reserven el juego conseguirán un par de dichas cartas para añadir directamente a su colección. 

Otra temática de carta anunciada son las cartas «Momento». Dichas cartas serán añadidas tras una gran actuación de un jugador una noche cualquiera, y esa misma carta reflejará los atributos del jugador basándose en la estelar actuación que ha tenido. Es decir, si Pau Gasol anotase 7 triples en un partido, habría la posibilidad de que 2K lanzara una versión de la carta de Pau pero con la valoración del tiro de tres mucho más alta de lo habitual.

Estos temas no serán los únicos que estrene 2K, y según avance la temporada irá añadiendo más, incluyendo los ya conocidos «Jueves Retro».

Cartas extra

Este año se han incluido zapatillas como carta en el modo de juego, y tendrá una funcionalidad similar a la de las cartas de atributos de otras decisiones, aunque podemos encontrar ciertas diferencias. A cada carta de zapatilla se le pueden aplicar hasta 3 amplificadores de atributo, y una vez aplicadas, veremos como el jugador al que se la hemos asignado la lleva durante el partido. Sin embargo la duración no es ilimitada, aunque no durarán un solo encuentro como de costumbre.

Las zapatillas no son las únicas cartas extras que se han añadido, también podremos encontrar balones de equipos, canchas históricas, agentes libres, equipaciones de Euroliga y mucho más.

Otra novedades

Estas son algunas de las ideas extras que el equipo desarrollador de MyTeam ha decidido añadir este año:

  • Las cartas de jugadores han sido rediseñadas, con lo que ahora podemos comparar unas cartas con otras cuando estemos haciendo nuestras alienaciones o cuando estemos buscando cartas en las subastas.
  • Ahora podremos buscar directamente desde nuestra colección alguna carta en la subasta que necesitemos para rellenar el hueco en nuestro equipo que veamos necesario.
  • Se han aumentado los niveles de coleccionista de cartas, con lo que hay más recompensas de MyTeam points y cartas de jugadores.
  • Las cartas que se conseguían como recompensa por jugar al juego representarán las mejores cartas del modo, con lo que tendremos que sudar para conseguirlas.
  • Ahora podremos practicar con nuestro equipo antes de meternos en un partido.
  • Se han añadido huecos extras para la alineación y se ha generado una valoración total para los equipos.
  • Se han añadido cajas especiales en las que encontraremos hasta 10 sobres de cartas.
  • Nuevos desafíos cada semana.
  • Opción de autocompletado para la creación de alineaciones y aplicación de cartas contrato.

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