El base internacional con la República Checa está cuajando una actuación increíble en el Eurobasket, siendo el mejor asistente de la competición. En Octavos rindió a un excelente nivel, al igual que Jan Vesely, y ambos hicieron posible el pase de ronda al doblegar a Croacia por 80-59.
«Vivimos un sueño. Estamos en los cuartos de final y esto es un éxito histórico para nuestro país. Pero este no es el fin para nosotros. Cuando surgen estas oportunidades, hay que luchar para lograr algo grande.«
El jugador lleva un varias temporadas jugando en España, pese a contar con 23 primaveras. Debutó con el Baloncesto Sevilla y el verano pasado se marchó a Barcelona. En 2012 decidió presentarse al Draft y salió elegido por los Washington Wizards, que cuenta con él para la próxima temporada.
«Se trata de una decisión que se tomará el próximo verano. No voy a ocultar el hecho de que el sueño que tengo desde niño es jugar en la NBA.»
De pequeño se dio cuenta que no era especialmente bueno en un aspecto en particular, así que decidió cambiar.
«Mis entrenadores me dijeron que probara muchas cosas diferentes en el campo para ayudar a que mi equipo ganara de cualquier manera. Con el tiempo, me di cuenta que mi juego era para participar en todos los aspectos.
Manu Ginobili es un jugador al que yo consideraba el máximo ejemplo.»
El miércoles tendrá la difícil papeleta de guiar a su selección en la eliminatoria de cuartos ante Serbia, que se disputará a las 18:30.