Los Nets recuperan efectivos antes del Training Camp

Karasev y Robinson, listos para la acción
Thomas Robinson – Foto de FanSided.com (CC)

Dos semanas. Eso es lo que queda para el comienzo del Training Camp de Brooklyn Nets, que como el año pasado, tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad de Duke.

Son muchos los jugadores que ya han sido vistos entrenando en las instalaciones de East Rutherford, aunque sin ser dirigidos por los técnicos, ya que esto está prohibido por la NBA hasta que den comienzo los entrenamientos oficiales de pretemporada el 1 de octubre.

Pues bien, Sergey Karasev y Thomas Robinson ya tienen el permiso para unirse a sus compañeros, ya que los médicos les han dado el alta para volver a sus rutinas normales.

Karasev sufrió una rotura parcial de los ligamentos cruzados, así como una dislocación de la rótula de la rodilla derecha el pasado mes de marzo, en un partido ante los Pelicans. Tras haber jugado 33 partidos en su primera temporada con los Nets, 16 de ellos como titular, el ruso tuvo que ver lo que restaba de temporada desde la grada, tras ser operado pocos días después.

New week ,new workout!!!blessed I can be back on the court and play 5 on 5 #GoNets #brooklynnets #NetsNation #blessed

Una foto publicada por Сергей Карасев (@skgetbuckets) el

Aunque en un principio se apuntó a la posibilidad que podría regresar a tiempo para jugar el Eurobasket con Rusia, rápidamente se desmintió tal opción, señalándose el Training Camp como el objetivo real para su vuelta. Una vez obtenida el alta, el jugador tiene dos semanas para recuperarse físicamente para el inicio de la pretemporada. 

Por su parte, Thomas Robinson también ha recibido el visto bueno de los médicos para retomar los entrenamientos de grupo. El ala-pívot también se lesionó de su rodilla derecha, en este caso una pequeña rotura de menisco, en un entrenamiento a mediados de julio.

10000 hours !! Una foto publicada por Thomas Robinson (@trobinson_foe) el

Tras estimarse su periodo de recuperación de entre 6 y 8 semanas, el jugador también está preparado para volver a la normalidad. Esta será una temporada muy importante para el ex de Blazers y Sixers, entre otros. El jugador ya ha declarado que quiere hacer de Brooklyn su hogar, y confía en encontrar la estabilidad deportiva que le ha faltado desde su prometedora llegada a la liga, cuando fue elegido en 5ª posición del Draft de 2012 por Sacramento Kings.

Con ambos sanos, a los Nets sólo les queda por recuperar al rookie Chris McCullough, que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha al poco de comenzar su última temporada en Syracuse, y desde entonces está fuera de las pistas.

A pesar que no tiene fecha de retorno y que desde Brooklyn ya se ha confirmado que existe la posibilidad que se pierda toda la temporada, el jugador se esfuerza por volver a tiempo, como demostró en este vídeo de hace unas semanas.

Brooklyn NetslesionesnbaNBA en españolSergey KarasevSomosBasketThomas RobinsonTraining Camp
Comentarios (0)
Dejar comentario