Hace unas semanas muchos aficionados al baloncesto se escandalizaban al ver la noticia en la que 2K, la compañía líder en videojuegos sobre este deporte, anunciaba la valoración que recibirá Kobe Bryant en su próximo lanzamiento. La mayoría de las estrellas de la liga y de las leyendas suelen tener una media entre el 89 y el 99, y parece que 2K no coloca a Kobe en este grupo ya que en su videojuego para esta temporada le han otorgado una media de 85. No deja de ser una mera anécdota ya que en cualquier momento, 2K podría lanzar una actualización donde Bryant tuviera una media más alta determinada por su rendimiento en la temporada.
Pero esto no termina así, ya sea por alimentar más la polémica o por competencía, la franquicia «rival» de 2K, NBA Live, también anunció las valoraciones de algunos de sus jugadores, destacando a Kobe Bryant con un 89. Aún así la de Kobe no es la única media más alta en este videojuego, las valoraciones de LeBron James y Kevin Durant, por ejemplo, también son más altas en NBA Live.
Las dos franquicias compiten por ser líderes, y cualquier detalle o pólemica les sirve de excusa perfecta para tratar de aumentar su popularidad. Ninguna va a cambiar las valoraciones de los jugadores hasta que se inicie la temporada regular, y será el momento de Kobe, que seguramente hará rectificar a 2K.