Joshua Smith, pívot de 2,08 m y 163kg ha estado entrenando durante el verano con los Miami Heat, pero según el “Sun Sentinel” ha llegado a un acuerdo con los Houston Rockets para que se una al training camp del equipo tejano. Los términos del acuerdo aún son desconocidos, pero se rumorea que sólo es una invitación para dicho training camp y que no es garantizado, por lo que debe ganarse el puesto.
Los Houston Rockets tienen ahora mismo 19 jugadores, de los cuales 14 tienen contrato garantizado, dejando un solo puesto libre por el que Smith debe luchar, aunque lo tiene bastante difícil porque el puesto de pívot está muy bien cubierto por Dwight Howard, Donatas Montiejunas y Clint Capela, quién hizo una gran actuación en los últimos playoffs. La otra opción es que pueda disfrutar de minutos en el puesto de ala-pívot, dónde los Rockets quizás sí puedan darle un hueco, ya que disponen de Terrence Jones y la nueva incorporación Montrezl Harrell, aunque el entrenador Kevin McHale ha declarado que el novato Sam Dekker también puede disputar minutos en esta posición.
Smith, de 23 años, jugó dos temporadas (2013-2015) para la Universidad de Georgetown, con quienes promedió 11,5 puntos y 3,5 rebotes por partido después de haber pasado sus dos primeros años universitarios en UCLA con una media de 7,5 puntos y 4,5 rebotes por noche. También disputó la Summer League con los Miami Heat y firmó 5 puntos y 4 rebotes de media en 9 partidos.