OFICIAL: Metta World Peace vuelve a casa

El alero firma un contrato no garantizado con Lakers
Keith Allison (CC)

Durante este verano, muchos han sido los nombres de jugadores que sonaban para ganarse un hueco en la plantilla definitiva de Los Angeles Lakers. Hasta 20 jugadores son los que los equipos pueden llevar al «Training Camp» y los angelinos ya disponen de 19 tras su último fichaje.

Tras muchos rumores, por fin se hace oficial. Metta World Peace regresa a Los Angeles Lakers. El periodista Adrian Wojnarowski, de Yahoo Sports, fue el primero en anunciar la contratación y poco después lo haría la propia franquicia a través de su cuenta de Twitter:

El veterano alero de 35 años firma un contrato de 1 año no garantizado, presumiblemente, por el mínimo salarial. Deberá ganarse, al igual que otros compañeros, un hueco en la plantilla definitiva que empezará en octubre la temporada regular.

Metta World Peace volverá a vestir su dorsal #37 (en honor a Michael Jackson), que ya llevó en su anterior etapa en los Lakers, donde llegó a ganar el anillo de campeón en el año 2010 ante los Boston Celtics.

Tras varios años de bajo rendimiento, finalmente la franquicia decidió ejercer con él la clausula de amnistía para despedir al jugador y que su salario no contara en el tope salarial.

Su aportación en el equipo será, principalmente, en defensa. MWP siempre ha sido reconocido como un duro defensor, un problema para los aleros rivales. Sus conocimientos defensivos y su experiencia como veterano serán muy útiles para los jóvenes, pero sobretodo para Julius Randle, con el que MWP ya había entrenado durante las últimas semanas en las instalaciones de El Segundo.

No se sabe cual será el rendimiento de MWP en su segunda etapa angelina, pero lo que está claro es que dará mucho de que hablar, tanto para bien como para mal.

Los Angeles LakersMetta World PeacenbaNBA en españolSomosBasketSomosLAFiebre
Comentarios (0)
Dejar comentario