En pocos días comienza el Training Camp de los Sixers y de esta forma está cada vez más cerca la temporada de la NBA, y una incógnita que se genera en torno a Philadelphia es quiénes serán los integrantes de la segunda unidad de Brett Brown en el puesto de pívot.
Se espera que Nerlens Noel juegue de ala-pívot y el rookie Jahlil Okafor lo haga en el puesto de pívot, y de esta forma surgen varias posibilidades para jugar en la segunda unidad, aunque ninguna de ellas es de un center natural, teniendo en cuenta que Joel Embiid estará fuera de las canchas durante toda la temporada, o gran parte de ella.
Si tenemos en cuenta cómo manejó los minutos y las rotaciones el entrenador Brett Brown la temporada 2014, esta temporada el puesto de pívot podría ser repartido de la siguiente manera:
Jahlil Okafor – Pívot
6 ’11 pies y 275 libras. Okafor probablemente tenga un promedio de entre 30-40 minutos por partido. ¿Cuánto de ese tiempo será junto a Noel? Depende de cómo se desarrolle la química entre ellos, ya que tienen habilidades para mejorar y complementar. Si el esfuerzo de Noel para desarrollar un remate de media distancia alcanza el éxito, eso podría ser entre 15-20 minutos juntos.
Nerlens Noel – Pívot/Ala-Pívot
6 ’11 pies y 228 libras. Noel tendrá el papel de ala-pivot, pero también tendrá minutos de 5, cuando Okafor descanse. De esta forma, sus minutos en los cuartos le darán un montón de oportunidades para estar dentro de la cancha. Noel trae una defensa más fuerte y un bloque eficaz, y es probable que desarrolle el tiro de media distancia para abrir la cancha. En el papel de center tendrá unos 10-15 minutos por partido, para que no se canse en su doble papel.
Furkan Aldemir – Ala-Pívot/Pívot
6’10 pies y 240 libras. Aldemir será el tercer hombre probable en la rotación del center. Él trae un juego de rebote sólido que es probable que se asemeje al de Noel, Su temporada 2014 fue una de minutos limitados, pero con la segunda temporada se espera que pueda reforzar su ofensiva para complementar su defensa. En cualquier caso, dispondrá de unos 10-15 minutos por partido de pívot, e incluso si él sigue siendo «sólo un reboteador» que eleva al equipo tanto en los tableros defensivos y ofensivos, pese a su falta de capacidad ofensiva que trabajará para esta temporada y brindarle al equipo algo más.
Richaun Holmes – Ala-Pívot
6’10 pies y 245 libras. Holmes podría recoger algunos minutos en la posición central en caso de apuros, pero se espera que juegue al lado de Okafor, Noel o Aldemir, ya que es 4. Su altura y 7’2 pies de envergadura debe darle suficiente espacio para generar bloqueos y rebotes, aunque su fuerte es la defensa, con suficiente tiempo y práctica gimnasio, él podría montar algunos tiros de media distancia para mantener sus minutos productivos. Él podría ganar tanto como 0-15 minutos de 5.
Joel Embiid – Pívot
7′-0 pies y 250 libras. Embiid con una segunda cirugía en su pie estará de baja toda la temporada, o por lo menos gran parte de ella. Pero mientras que la atención se ha centrado en sus pies, Embiid también ha tenido el tiempo suficiente para que la rehabilitación se complemente a sus lesiones en la espalda que lo han tenido a mal traer en la Universidad. A pesar de que sus dos primeras temporadas en la NBA sean de rehabilitación, sigue siendo lo suficientemente joven para tener un futuro muy largo en el baloncesto.
Asimismo, la clave para esta temporada va a ser el juego global del equipo en esa posición central, pese a que en este momento, los Sixers están trabajando un equipo alrededor de Jahlil Okafor. Pero defensivamente debe jugar bien. Si todo va como esperan, Noel ha subido su juego en la ofensiva para darle al equipo más fuerza en suposición esta temporada y así poder complementarse con Okafor para ganar más juegos este año, ya que va a necesitar puntos de los dos.