El Barça Lassa se proclama campeón de la Liga Catalana

MoraBanc Andorra 65-68 FC Barcelona Lassa
Fuente: ACB.com

El FC Barcelona se hizo ayer con su undécimo título de Liga Catalana en el Palau Olímpic de Granollers ante 2.480 espectadores.

Para llegar a la final se enfrentó en semifinales con el ICL Manresa, y en la final le esperaba el MoraBanc Andorra que había ganado en la otra semifinal al FIACT Joventud. El partido lo arbitraron, Guirao, Oyón y Aliaga.

El encuentro estuvo dominado en todo momento por el MoraBanc Andorra, que fue por delante durante todo el partido, hasta el último minuto del 4º cuarto. Al equipo de Pascual le costaba atacar la zona que Peñarroya planteó, y le funcionó, además el Barça no estuvo acertado en el triple.  La segunda mitad también la dominó el equipo Andorrano, pero con diferencias más escasas. En el último minuto el Barça se puso por delante por primera vez. En la última jugada Pau Ribas anotó dos tiros libres, y ponía una diferencia de tres puntos. David Navarro intentó forcar la prórroga, pero falló el triple.

Tras el partido hablaron los entrenadores:

Joan Peñarroya: “En el último cuarto nos han perjudicado, que cada uno saque sus conclusiones. Aunque en este período nos hemos equivocado. Hemos dejado de atacar bien y hemos tenido malas elecciones”- decía el técnico de Terrassa sobre los árbitros.

Xavi Pascual: “Estamos mejor que lo que hemos podido demostrar en esta Liga Catalana y seguro que para a la Supercopa llegaremos preparados para ser competitivos. Los triples de Oleson, Satoransky y Ribas han cambiado nuestra mentalidad».

FC Barcelona Lassa: 68-(14+9+17+28): Arroyo (2), Oleson (6), Abrines (-), Doellman (9), Lawal (4) -cinco inicial-, Satoransky (3), Eriksson (-), Vezenkov (4), Tomic (14), Pau Ribas (26), Perperoglou (-) y Diagne (-).

MoraBanc Andorra: 65-(16+18+19+12): Schreiner (3), Stojanovski (12), Gomes (5), Bogdanovic (9), Shermanidi (10) -cinco inicial-, Sada (2), Clark (2), Pino (3), Jones (10) y David Navarro (9).

El mejor del encuentro fue Pau Ribas que se llevó el MVP firmando 26 puntos y liderando la remontada del equipo azulgrana.

«En el Barça no hay tiempo para adaptarse, es un club donde hay que ganar desde el primer día y eso he hecho, darlo todo desde el primer día”, explica el escolta.

FC BarcelonaLiga catalanamorabanc andorraSomos ACBSomos Basket
Comentarios (0)
Dejar comentario