En el Draft de 2011 los Cleveland Cavaliers escogieron al base Kyrie Irving, una elección a priori sencilla, pero a continuación los equipos tenían un reto bastante complicado, escoger al mejor jugador para su franquicia.
En la elección número 10 del draft de 2011, los Bucks prefirieron escoger a Jimmer Fredette, que inmediatamente fue traspasado a los Sacramento Kings a cambio de Shaun Livingston y Stephen Jackson, los dos procedentes de los Bobcats (ahora Hornets), quienes recibieron a Bismack Biyombo, séptima selección del Draft por Sacramento, y Corey Maggete.
Gracias a este movimiento, los Golden State Warriors acertaron en la elección, y es que en el puesto número 11 tuvieron la suerte de encontrarse al escolta Klay Thompson, jugador que a sus 25 años ya ha sido campeón de la NBA, All-Star, tercer mejor quinteto de la liga (2015) y mejor quinteto de rookies (2012). Además, junto a Stephen Curry conforman la mejor pareja exterior de la NBA.
El periodista Diamond Leung publicó en twitter la opinión de Klay Thompson de haber podido ser seleccionado por los Milwaukee Bucks:
«Doy las gracias a Dios todos los días, terminé en la Bahía».
Klay Thompson on Milwaukee Bucks passing on him in the draft: «I thank God every day.»
— Diamond Leung (@diamond83) septiembre 25, 2015
Aún así, tras perder la oportunidad de escoger a Klay Thompson, los Milwaukee Bucks afrontan la siguiente temporada con uno de los quintetos más prometedores de la NBA.