Si eres seguidor de los Houston Rockets desde hace mucho tiempo, seguramente Shane Battier es uno de tus jugadores preferidos. El exjugador del conjunto tejano era conocido por la preparación defensiva que tenía antes de los partidos y porque tenía anotaciones de cada jugador rival, por lo que siempre ha sido considerado un jugador muy completo, aunque durante su etapa como jugador fue un poco infravalorado.
Shane Battier se unió a los periodistas Joel Blank y Adam Wexler en la Red Nation Roundtable para hablar sobre la actualidad de los Rockets y también un poco de él mismo.
Sobre su participación en el karaoke solidario organizado por su fundació, el Battioke, Battier comentó que su actuación favorita entre las de todas las ediciones fue la de Luis Scola cantando ‘Total Eclipse of the Heart’. También destacó el dúo entre Chuck Hayes y Kyle Lowry, quiénes ganaron esa edición.
Battier también tuvo palabras para James Harden, de quién dijo lo siguiente:
«Ya lo veía como una estrella ascendente antes de la espectacular temporada pasada. Es un jugador capaz de cambiar el devenir del partido», comentaba el alero americano. «Creo que Harden ha madurado como jugador y que sus participaciones en el Team USA le ayudaron a mejorar sus habilidades de liderazgo«, añadió.
Respecto al verano de los Rockets, Battier bromeó sobre el Genaral Manager Daryl Morey diciendo que alguien le debía haber robado el teléfono. Con esta broma se refería al gran giro que ha dado Houston en los despachos desde que Daryl Morey ocupa el cargo de GM. Sobre el fichaje de Ty Lawson, el exjugador de los Rockets lo alabó y dijo que puede ayudar mucho a Harden y al equipo en el aspecto ofensivo.
El dos veces campeón del mundo también tuvo palabras para Corey Brewer:
«La firma de Corey Brewer la temporada pasada fue esencial para conseguir lo que consiguieron. Los jugadores como él son los que se tienen que sacrificar para ayudar al equipo a llegar lo más alto posible.»
Shane Battier apunta que donde más tienen que mejorar los Rockets es en su defensa, especialmente la del ‘Pick And Roll’ y la defensa interior. Además apunta que una de las claves para la franquicia tejana es tener a Dwight Howard sano.
Una de las cosas más importantes que Shane Battier dijo, es que se tiene que sentir la decepción para luego tener el hambre de ganar. A esto puso el ejemplo de como se sintieron en los Miami Heat después de perder las finales ante Dallas Mavericks y de lo que hizo San Antonio Spurs después de perder la final contra ellos.