Ersan Ilyasova busca la estabilidad con Stan Van Gundy

6 técnicos durante 7 temporadas en la liga
Fuente: Keith Allison (CC)

Para el ex jugador del Barcelona, que viene de realizar un buen Eurobasket junto a la selección turca, su paso por la NBA ha sido al menos irregular. En parte por haber permanecido durante bastantes años en un equipo en constante construcción como los Milwaukee Bucks, en donde el reflejo más claro de esta falta de orientación fue el haber sido dirigido por 6 técnicos distintos en las últimas 7 temporadas. Esta rotación de los entrenadores también tuvo su correlato en una amplia rotación de jugadores y cambios de roles que confundió a más de alguno incluyendo al turco:

«Cuando estaba en Milwaukee nunca hicimos lo mismo durante un periodo largo de tiempo. Cuando los entrenadores llegaban, era solo por un año y no te podías ajustar al sistema. El año siguiente cambiaban todo el equipo, traían nuevos jugadores y asistentes, y tenías que adaptarte a esos jugadores también. Nunca tuvimos la consistencia, creo que ese fue mi mayor problema con Milwaukee. Durante mucho tiempo, nunca tuve la consistencia. No estamos jugando de forma independiente, cada uno depende del otro»

Con las recientes declaraciones queda claro que este fue uno de los motivos que lo llevó a buscar nuevos aires en la ciudad de Detroit al mando de un técnico con nombre propio dentro de la liga como lo es el llamativo Stan Van Gundy. A día de hoy el turco ya se encuentra en Auburn Hills, a las afueras de Detroit, ansioso de reunirse con sus nuevos compañeros en lo que será su primer training camp para la franquicia de los ‘Bad Boys’. Sobre lo que significa para él este cambio a lo que espera signifique mayor estabilidad de la mano del nuevo técnico el jugador señaló:

«Yo y Stan hemos tenido esta conversación por teléfono. Es una cosa muy buena. He jugado con un montón de entrenadores; Nunca vi a un entrenador como este, que realmente se preocupa por ti y cuando ves algo así, quieres dar incluso más»

«En algún nivel entrenador y jugador siempre van a ser tema. La comunicación siempre es clave y eso es realmente importante. Si tienes un entrenador como Stan, quien te va dando explicaciones, ayuda»

Por otro lado, y refiriéndose al juego que despliega Stan Van Gundy para sus pupilos, como nuevo jugador, viene a aportar a este sistema. El internacional turco una vez más no se quedo corto de emoción:

«Realmente me gustó mucho el sistema, jugar hacia fuera y crear el pick and roll. Al final, creo que el baloncesto es todo acerca del pick and roll. Solo tienes que mover la pelota, viendo donde terminaran las posiciones defensivas. Tenemos a Reggie Jackson que es realmente bueno en la penetración y lanzando desde fuera. Voy a trabajar y lo más importante será el training camp. Tenemos una idea el uno del otro y veremos que podemos hacer para ayudarnos entre todos»

Pese a que durante su carrera Ilyasova ha sido fundamentalmente un tirador, por la cabeza de Van Gundy pasan muchas ideas en este momento, algunas de ellas, según lo ha expresado últimamente, es utilizar a Ilyasova como un hombre clave en la colocación de pantallas para abrir juego a los jugadores más pequeños, y de ello aprovechar alguna posibilidad para que se abra en el pick and roll o pick and pop, así como también volver a transformarlo en aquel reboteador ofensivo de élite que bajaba 4.3 rebotes por cada 36 minutos bajo los tableros rivales.

En este instante la familia de Ilyasova, su esposa Julia y sus tres hijos se han quedado en Milwaukee a la espera de encontrar un lugar adecuado en donde vivir en Detroit durante los próximos meses. Para aquel entonces, Ersan planea haberse ganado un papel dentro del equipo y haber ofrecido un complemento ideal a sus compañeros, en busca de la construcción de la anhelada química de equipo. De momento, se encuentra completamente recuperado de lo que fue su reencuentro con el baloncesto europeo y ansioso por que comience ya su aventura en la ciudad del motor.

Detroit PistonsErsan IlyasovanbaNBA en españolReggie JacksonSomosBasketstan van gundy
Comentarios (0)
Dejar comentario