Fabricio Oberto: «Todo lo que me habían contado sobre la NBA se quedaba corto»

entrevistamos al crack argentino
Foto: Keith Allison (CC)

Hace unas semanas escribíamos un artículo homenaje sobre el poder del sacrificio que llevó el crack argentino a lo largo de su carrera para poder disputar todas las finales del baloncesto. En su etapa como jugador dejó un palmarés para enmarcar.

A nivel profesional pasó por Atenas (Argentina), Olympiacos (Grecia), Baskonia y Valencia, hasta que dio el salto a la NBA defendiendo la elástica de los San Antonio Spurs durante 4 temporadas, posteriormente jugó en los Washington Wizards y en los Portland Trail Blazers.


SomosBasket: Hace dos años que decidió colgar las botas. ¿A qué se dedica actualmente?

Fabricio Oberto: Bueno actualmente estoy haciendo multitasking, radio, televisión, Relaciones Internacionales en la CABB, clínicas Universidad Siglo XXI por decir algunas… pero sin dudas a medida que va pasando el tiempo, me desarrollaré más en algunas de estas actividades.

SB: ¿Qué fue lo que le llevó a comenzar a trabajar a una edad tan temprana?

FO: Comencé a finales de la primaria a trabajar porque quería ser independiente, ayudar y no pedirles más a mis padres.

SB: ¿Qué fue lo que más le sorprendió al llegar a la NBA?

FO: La verdad que es un mundo increíble, poder estar y vivirlo, todo lo que me habían contado anteriormente se queda corto.

SB: ¿Con qué se quedaría después de haber trabajado bajo la tutela de una leyenda como Gregg Popovich y haber podido entrenar y compartir vestuario con Tim Duncan?

FO: Dos leyendas, poder haber compartido y ganar un título con ellos y Manu (otra leyenda) es increíble, también estar muy conectado con la forma de trabajo, y tener relación después del basketball es una suerte como persona.

SB: ¿Qué es lo que más destacaría de la dinastía que ha llevado a los San Antonio Spurs a conquistar un gran número de campeonatos en los últimos años?

FO: Destaco la química de equipo, el sacrificio y la humildad de trabajar cada día para encontrar una vuelta más, y ser mejores.

SB: Como jugador tuvo una brillante carrera, pero ¿con qué momento se queda?

FO: Con todo (risas), pero sin dudas con la medalla de oro en los JJOO 2004 y el anillo con los San Antonio Spurs en el 2007, se salieron del renglón.

SB: A pocos días de comenzar los Playoffs de 2007, en los cuáles logró el anillo de campeón, tuvo que ser reseteado. ¿Cómo llevó el proceso?

FO: Fue una de las “experiencias” porque en ese momento pensábamos (los médicos y yo) que era algo que sería un reseteo de una sola vez, pero después repetí dos veces más hasta la ablación cardíaca para solucionar el problema, que de momento sigue solucionado. Lo llevé a ese momento conociendo el problema que tenía y confiando en los profesionales. ¡La familia siempre estuvo ahí!

Foto: Keith Allison (CC)

SB: ¿Cree que alguna otra selección que no sea Estados Unidos podrá ganar el Oro olímpico en el futuro?

FO: Nunca se sabe hay que jugar todos los torneos y respetar a los rivales, y hoy Estados Unidos lo hace muy bien a eso.

SB: Cuando estuvo en Valencia formó junto a Federico Kammerichs una banda de rock. ¿Qué tal fue la experiencia?

FO: Un gran amigo de estos que tuve la suerte de encontrar en el camino del básquet, un gran jugador y como persona difícil de medir. Los dos somos melómanos y disfrutábamos mucho, hacer algunos covers fue mi iniciación en la música, él era el músico (risas).

SB: ¿Cuál es el compañero que más le ha marcado?

FO: Varios pero el que me hizo mejor es Manu, estoy muy agradecido a todas las personas con las cual estuve en un equipo y en la selección porque siempre he sacado y aprendido algo. Grandes personas conocí y sigo conectado con muchos de ellos.

ArgentinaBlogFromDCCopa del ReyFabricio ObertoFIBAJJOO 2004Portland Trail BlazersSan Antonio SpursSomosACBSomosBasketULEBWashington Wizards
Comentarios (0)
Dejar comentario