Dario Brizuela, sensación en Movistar Estudiantes

A sus 21 años ha llegado su momento en ACB

Dario Brizuela está causando sensación en el Movistar Estudiantes, el joven jugador de San Sebastián afronta su primera temporada con un rol importante en el primer equipo del conjunto colegial, después de un primer año en el que apenas contó para Vidorreta y una pasada temporada en la que estuvo cedido en Huesca.

«Estoy contento porque el trabajo que he hecho este verano sirve, y al final hace ilusión que eso dé sus frutos. Pero tengo que estar centrado y tener claro mi rol«, comentaba ayer después de la semifinal en el Torneo de Getafe, partido en el que fue el máximo anotador del Movistar Estudiantes con 18 puntos.

Formado en las categorías inferiores del CB Easo, llegó al Estudiantes en el año 2011, después de haber formado parte de la selección española sub16 en 2010, ahora, con 21 años, ha llegado su momento en la cima del baloncesto español, «espero ser parte del equipo, no desentonar como el joven que acaba de subir. Espero poder ayudar con consistencia y tener buenas actuaciones. El objetivo es aportar cositas, nadie nos va a regalar nada«, eso nos contaba a principio de verano en esta entrevista.

Y sin duda está aportando. En lo que va de pretemporada promedia 11.4 puntos, uno de los artilleros del equipo, llegando a sumar 22 puntos ante el Bahía de San Agustín o 13 ante el Khimki ruso, además de los 18 de ayer, en una clara transición ascendente en lo que llevamos de verano.

No obstante, lo va a tener complicado, por delante tiene a Zach Graham, llegado este verano al Movistar Estudiantes y que está llamado a ser una de las referencias del equipo en ataque, después del partido ante el Khimki, Dario nos contaba, «es un lujo tener a alguien como Zach en el equipo, aprendo mucho de él«.

Con su 1,93 ha jugado tanto de base como de escolta, «en San Sebastián siempre fui base y me cambiaron a escolta por el hecho de que había que meter puntos. Y cuando vine a Madrid volvía a ser base. Entonces, la verdad es que yo siempre quiero jugar de base, pero de escolta me siento más cómodo. Me libero de tareas, como organizar, que es algo que no se me da bien. Pero puedo ser base si el equipo lo necesita«.

Diego Ocampo, entrenador de los madrileños, no pasa por alto el buen momento de su jugador, sabedor de que es una de las sensaciones, y como jugador joven y de cantera, es consciente de que la afición reclamará minutos para Dario, «debe jugar para aprender. Habrá minutos en los que tendrá que ir aprendiendo, nadie nace aprendido. Me preocupa más que aprenda a jugar con pausa, no siempre se puede jugar «bum, bum, bum». Hay que saber acelerar y desacelerar, y si lo aprende podrá hacer una buena temporada. No debe tener ninguna presión, tiene que hacer lo que cualquier chico de 20 años, estudiar, entrenar al máximo y ser feliz. Cero presión e ir mejorando, y si nos la jugamos con él y se equivoca no pasa nada, para él lo más importante es mejorar. Los resultados son preocupación para el entrenador«.

Apunten su nombre, viene pisando fuerte, es el claro ejemplo de que trabajo y dedicación, sumado a la calidad que tiene, puede ser fuente de éxito. Está pidiendo minutos e importancia a gritos. Desparpajo le sobra, talento también, es su momento.

 

basket en españoldario brizuelaLiga EndesaMovistar EstudiantesSomosACBSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario