Los Spurs han hecho oficial la plantilla del training camp, y en ella aparece el nombre del veterano Rasual Butler, quien había hecho algunos entrenamientos con el equipo texano el pasado verano. Al parecer Butler ha logrado impresionar al staff técnico de los Spurs, por su buena capacidad de tiro y su liderazgo dentro de la cancha.
El alero de 36 años ya ha jugado 14 temporadas en la mejor liga del mundo, llegó en 2002 tras ser elegido en el puesto 54 de Draft por Miami Heat, que ese mismo año le dieron la oportunidad de mostrar su juego. Desde el comienzo de su carrera, Butler se mostró como un eficaz tirador y un sólido defensa, por eso deambuló por muchos equipos en la NBA (Miami, Oklahoma, Nueva Orleans, LA Clippers, Chicago, Toronto y la pasada temporada en Indiana). Sus mejores años fueron en la temporada 2008-09 donde jugó en Nueva Orleans y la 2009-10 en los Clippers, donde promedió más de 10 puntos.
Butler tendrá que demostrar que puede entrar en la plantilla final de 15 jugadores (actualmente tiene 20 jugadores) y competirá contra Jimmer Fredette, DeShaun Thomas y Reggie Williams. La plantilla de los Spurs tiene 13 jugadores bajo contrato garantizado y 7 sin garantizar, pero se supone que Matt Bonner, quien tiene un contrato no garantizado, estará en la plantilla final, por eso queda un solo lugar y Butler buscará quedárselo.