El training camp de los Knicks empezó ayer, y aunque la gran mayoría de miradas están enfocadas en la salud de Carmelo Anthony o el rendimiento de Kristaps Porzingis, un jugador muy interesante de ver en los entrenamientos de esta semana es Thanasis Antetokounmpo.
Thanasis es importante porque a pesar de que el año pasado jugaba en la D-League con el equipo afiliado a los Knicks, se tienen muchas esperanzas puestas en él para esta temporada. Puede ser que parte de esas esperanzas estén provocadas por el hecho del impacto que ha tenido su hermano, Giannis, en la liga, pero el talento de Thanasis es indudable.
Al igual que su compañero, también debutante en la NBA, Porzingis, reconoce que aún tiene que recorrer un largo camino para llegar a ser el jugador que él quiere ser en la NBA. Para ello él sabe sus puntos fuertes y donde debe mejorar.
El jugador posee una gran técnica defensiva, donde se muestra muy intenso y ataca mucho la bola. En cambio en ataque es más intuitivo, quizás el aspecto que más debe mejorar, ya que eso afecta al apartado táctico. Sin duda, aspecto que mejorará con el tiempo, ya que trabajo y esfuerzo no le falta al chico.
«Soy un chico que para estar en la NBA, debo ser un especialista defensivo. Haga lo que haga en la ofensiva es un plus. Lo mejor es que primero trabajo en un paso, luego ya paso al siguiente.»
Estás declaraciones suyas indican que el grado de ética de trabajo del jugador es muy alto, al igual que sus aspiraciones.
Como ya he comentado antes, Thanasis Antetokounmpo va a tener mucho que trabajar, pero para eso va a contar con la ayuda de Phil Jackson, quién ya le ha echado un ojo y lo controla de cerca. Lo que le puede asegurar el último puesto en la plantilla, ya que es lo que se juega en este training camp.
Cabe recordar que Thanasis ya rechazó un contrato en el extranjero para quedarse en los Estados Unidos y seguir formándose como jugador en los New York Knicks.
«Es muy bueno para mí empezar desde el campamento. Estoy empezando a conocer a todos. Me estoy poniendo en el asunto»
Estas fueron sus palabras antes dar comienzo al training camp.