«Ganar o perder no va a cambiar a mi equipo»

Hablan Pascual, Tomic y Satoransky

El FC Barcelona llega a la final después de un año, el pasado, en blanco, algo que no se le escapa a Xavi Pascual, pero a lo que le resta importancia, «siempre me preguntáis por la temporada pasada, pero si miramos los últimos siete años vemos siete años muy exitosos, por tanto aquí tenemos mucha tranquilidad y debemos seguir trabajando y buscando la victoria«.

Se quita presión el entrenador culé, no se ve ni se deja de ver favorito en esta final, «el ser favorito ya no es importante, ahora ya lo importante es jugar mejor y ver quién se lleva la victoria. Unicaja tiene puntos a favor jugando en casa, jugando ante su afición, ante su público y después de haber crecido mucho con una victoria tan importante como la que ayer obtuvo, pero nosotros tenemos nuestra motivación y nuestra ilusión. Creo que no es importante ser favorito«.

Una de las claves de la victoria de Unicaja fue su gran nivel físico y su intensidad durante todo el partido, algo que Pascual tiene en mente y de lo que es muy consciente, «no me sorprendió la intensidad de Unicaja, ya les habíamos visto y además es el sello de este equipo. El año pasado jugamos las semifinales del PO contra Unicaja y les conocemos bien. Además los cambios que han hecho, especialmente en el pivot y en el escolta creo que han aumentado aun más su nivel físico, y esa capacidad para jugar intenso durante mucho minutos consecutivos«.

La SuperCopa, primer título de la temporada, no cambiará los planes del barça ni su metodología durante la temporada,»siempre es mejor ganar que perder para un equipo en construcción para seguir creciendo, pero creo que es algo que no nos va a cambiar demasiado. Debemos trabajar con tranquilidad«.

El FC Barcelona está haciendo historia, 20 finales consecutivas en competición nacional, algo de lo que Pascual se siente orgulloso y saca pecho por ello, «llevar 20 finales seguidas significa que siempre estamos ahí, que siempre competimos y que somos un equipo serio que siempre sale para ganar. Vamos a ver si conseguimos la victoria, nos haría muy felices«.

Por último, al ser preguntado sobre el estado físico de Navarro se mantiene en la misma postura que ayer, «vamos a aguantar hasta el final para ver si Juan Carlos puede entrar. Tenemos 13 jugadores, tratamos de escoger a los 12 que están mejor, entonces vamos a ver. Nunca sabes qué es lo que puede pasar, entonces decidiremos en las horas cercanas al partido«.

Por otro lado, Satoransky y Ante Tomic también saltaron a la palestra para analizar lo que les deparará en la gran final de esta noche ante Unicaja.

El base checo lanza la pelota sobre el tejado malagueño y les coloca la etiqueta de favoritos, «no creo que seamos favoritos después de ver lo bien que jugó ayer Unicaja. Es muy difícil jugar aquí y el partido va a ser muy duro. Ellos juegan muy fuerte aquí y en defensa y rebote de ataque son muy agresivos, va a ser clave el saber afrontar su agresividad«.

«Una de las claves va a ser saber para sus contras, los equipos de Plaza siempre corren muy bien, rebotean super duro y saber defender estas acciones va a ser fundamental«. «Ellos tienen muchas ganas, pero después del año pasado en blanco nosotros también tenemos mucha motivación«.

Por su parte, Ante Tomic, recela de las palabra de su compañero, «en este tipo de torneo no hay favoritos. Va a ser un partido igualado y muy duro, como todos los que jugamos aquí en el Carpena. Unicaja tiene un equipazo, ayer jugaron de manera espectacular. Esperamos un partido difícil en el que cada punto sea fundamental. Tenemos que jugar muy bien para ganar«.

El croata reconoce tener una espinita clavada con esta competición «tengo una motivación especial, he jugado muchas finales de SuperCopa y no he sido capaz todavía de ganar ninguna, a ver si esta noche lo consigo«

ante tomicbasket en españolFC BarcelonaLiga EndesaSatoranskySomosACBSomosBasketxavi pascual
Comentarios (0)
Dejar comentario