DeJuan Blair y su temporada más importante

El jugador quiere hacerse notar
Foto: Keith Allison (CC)

DeJuan Blair mira hacia atrás en su primera temporada con los Washington Wizards, un período de siete meses de la miseria personal, con un grado de disgusto. No fue capaz de entrar en la rotación por primera vez en su vida profesional. La negatividad nubló su vida.

Las secuelas, se habían instalado alrededor de su cintura.

«Yo era grande el año pasado, estaba gordo, no puedo creer que yo pudiera llegar a eso. Me enojé con mi mamá porque no me dijeron nada.»

Blair, de 26 años, corrió en cintas de correr, subió y bajó en la pista de entrenamiento, jugó 2VS2 y 3VS3 con los compañeros de equipo después de los entrenamientos. Sin embargo, sin la oportunidad y la motivación, se quedó sin jugar.

Apareció en 29 partidos, y en raras ocasiones, por lo general en el tiempo de la basura. Anotó 56 puntos y cometió 24 faltas. Su presencia en la postemporada se limitó a aparecer a veces en traje y corbata.

Firmó un contrato de dos años en el verano de 2014 con los Wizards, pero estos habían construido una zona de ataque superpoblada, algo que hizo que Balir no jugara mucho. Este año podría ser diferente. Kevin Seraphin, que se estableció por encima de Blair la temporada pasada, está en los New York Knicks, y Blair detecta una oportunidad, incluso cuando los Wizards se preparan para jugar con 4 abiertos.

«Con Kevin en New York,  tengo una oportunidad más grande para entrar a la cancha y mostrar lo que tengo y demostrar lo que puedo hacer. Así que es un muy buen año para mí. No sólo para mí, sino por donde estoy en mi carrera, para mi dignidad. Todo.»

Blair afirma que se preparará. Trabajó en Delray Beach. Por primera vez leyó un libro por el gurú de la inspiración Joel Osteen. Se marchitó a través del yoga y se preparó mentalmente.

Se centró en la reducción de grasa corporal y dijo que es 13 kilos más ligero de lo que era cuando salió en mayo. Y el entrenador Randy Wittman dijo que había notado una diferencia en 4 entrenamientos de pretemporada:

«Él se ve muy bien. Es otro chico que no ha perdido el ritmo. Viene mentalizado para ganarse un puesto en la rotación

Que Blair siga en la NBA es algo notable, ya que sin grandes cualidades puede aportar mucho. Incluso después de una carrera universitaria estelar en Pittsburgh, se sumergió hasta el comienzo de la segunda ronda del draft de 2009. Allí, los San Antonio Spurs lo seleccionaron en el 37, y de inmediato se convirtió en una pieza viable para la organización de un equipo, ya que es un gran reboteador.

Así pues, DeJuan Blair está dispuesto a ganarse un puesto en la rotación de los Wizards, y así reafirmarse de nuevo en la mejor liga de Baloncesto.

 

blog from dcDeJuan BlairnbaNBA en españolSomosBasketWashington Wizards
Comentarios (0)
Dejar comentario