Fallece otro ex-jugador de la NBA, esta vez es Neal Walk

A los 67 años de edad

No está siendo un año fácil para las leyendas de la mejor liga del mundo. Después de las muertes de Moses Malone, Darryl Dawkins, Roy Tarpley o Anthony Mason durante el día de hoy se ha confirmado la muerte de Neal Walk. El pick dos de 1969 llevaba varias semanas en mal estado después de superar un tumor hace 28 años.

Neal Walk fue seleccionado por los Phoenix Suns en el Draft de 1969 por detrás de Lew Alcindor, seleccionado por los Milwaukee Bucks y que pasaría a la historia como Kareem Abdul-Jabbar. Desde ese año hasta 1974 defendió la elástica de la franquicia de Arizona, promediando en una de ellas 20 puntos y 12 rebotes, formando junto a Charles Barkley el grupo de jugadores que han conseguido dichas cifras en una temporada con los Suns.

Fue el primer center importante de Phoenix, siendo un buen defensor y reboteador, además de un gran pasador. Formaba parte del núcleo que condujo a los Suns a sus primeros Playoffs de la historia, junto a Dick Van Arsdale, Paul Silas, Gail Goodrich yConnie Hawkins, equipo que se desmontaría a mediados de los 70.

Después de estas cinco campañas llegó a los New Orleans Jazz, para acabar en los New York Knicks. Walk cayó mucho, pasando de ser titular y con una media de 38 minutos por encuentro en sus mejores temporadas con los Suns, a jugar algo más de 10 minutos con los Knicks en su última campaña en la NBA.

Con tan sólo 28 años se marchó a Europa, pero no acabó de encajar bien. Unos años más tarde, en 1988, fue diagnosticado con un tumor de columna vertebral. Tras la intervención quirúrgica, Neal perdió la movilidad en las piernas y tuvo que ir en silla de ruedas. Así pasó un tiempo jugando en silla de ruedas en la liga nacional y fue elegido como el mejor del país, además de recibir el Premio el Coraje Gene Autry.

La NBA debe preguntarse qué ocurre, ya que toda una generación de jugadores está sufriendo muertes repentinas. Aunque también es cierto que Walk sufría problemas de salud por el tumor y llevaba un tiempo bastante mal ingresado en el hospital de Phoenix.

nbaNBA en españolNeal WalkNew York Knicksphoenix sunsSomosBasketutah jazz
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Aquiles Hernández Barraza

    Que increíble este tipo de historias, que ejemplo dan personas como estas. Luego de perder la movilidad en las piernas, se convierte en una estrella del baloncesto en silla de ruedas, que tremenda inspiración! Gracias por rescatar a este jugador y ese rasgo que lo inmortalizará.