Los Wizards son conscientes de que la hora de Otto Porter ha llegado. Ayer informábamos sobre lo que dijeron Bradley Beal, Marcin Gortat y Randy Wittman de él, además de que todo apunta a que será titular en el equipo.
El equipo de la capital, solo tenía hasta finales de este mes para ejercer la opción de contrato sobre Porter, a razón de 7.7 millones de dólares, cosa que ha día de hoy por un joven de su proyección es prácticamente una ganga. El que fuera pick número 3 del draft del 2013, disfrutó de un gran salto tanto en minutos como en su juego durante la pasada temporada, llegando a ser uno de los hombres claves junto a Wall y Beal.
El jugador percibirá 4.6 millones el primer año, pasando a 5.8 la segunda, algo que para su juventud y versatilidad, es algo realmente considerable. Porte, que cada año a ido a más, pasó la temporada pasada de jugar 19.4 minutos en 74 partidos de temporada regular (en su segundo año en la liga), a ser uno de los jugadores claves en post temporada, llegando a promediar 10 puntos y 8 rebotes en 33.1 minutos por partido.
Porter, formado en Georgetown, parece ser el favorito para hacerse con el hueco dejado por Paul Pierce en el equipo. En su tercera temporada y demostrando que es un jugador que va a más, quiere cumplir esas expectativas puestas en él, y olvidar aquellas críticas generadas en su año como rookie en la NBA, aunque no le faltará competencia en el puesto con Jared Dudley, Alan Anderson, Marcell Webster y Kelly Oubre Jr.