Una reacción al estrés deja fuera a Nik Stauskas por dos semanas

La lesión le impedirá jugar la pretemporada
Foto: MGoBlog (CC)

En días en que los equipos comienzan a retomar el ritmo competitivo, no es raro que comiencen a aparecer las primeras lesiones de juego, mucho menos si tu equipo se llama Philadelphia 76ers, que a estas alturas deben odiar en lo más profundo la palabra «lesión», ya que les ha impedido mostrar todo su potencial. El afectado en esta ocasión es Nik Stauskas, quien según lo informado por Derek Bodner, del Philadelphia Magazine, no pudo acabar con el tercer día del training camp debido a una reacción por estrés en su tibia derecha.

Recordamos que el canadiense viene de jugar el FIBA Américas con su selección, para luego no dar pausa y seguir jugando baloncesto en la búsqueda de dar una mejor impresión que su primera temporada en los Sacramento Kings.

«Es duro, pero he jugado un montón de baloncesto este verano. Realmente no se necesita mucho tiempo libre. Eso es parte de la razón de por qué sucedió. Me siento cómodo con el lugar donde estoy, porque he jugado un montón de baloncesto este verano, así que me siento como si tuviera mi ritmo de vuelta, estoy en forma de juego. Obviamente, esto es un pequeño revés, pero no estoy demasiado preocupado por esto.»

El pronóstico entregado por el equipo médico tras evaluar la lesión es de al menos dos semanas, teniendo que tomar todas las precauciones debidas con una lesión que ha afectado también a figuras como Bradley Beal o Jrue Holiday. Aunque suele ser de evolución incierta y complicarse cada vez más si es reiterada, la buena noticia es que la zona no presenta mayor hinchazón, por lo que se descarta cualquier tipo de fractura o complicación mayor. La lesión que afecta a quien se proyecta como el escolta titular del equipo de Philadelphia lo dejaría fuera de los partidos de pretemporada (sumado a Pierre Jackson y TJ McConell que presentan un problema en la ingle y un esguince en el pie respectivamente). Según lo informado, habrá que esperar para ver al canadiense vistiendo la elástica de los Sixers, lo que podrá ser en el primer partido de temporada donde visitarán a los Boston Celtics.

El jugador está optimista con la evolución de su lesión y lo único que espera es volver a la pista de juego, así lo ha indicado en recientes declaraciones a Philly.com:

«Solo voy a recibir tratamiento y tomar mi tiempo de recuperación, y definitivamente voy a estar bien para el inicio de la temporada, e incluso probablemente al final de la pretemporada.»

Esta mala noticia abre la posibilidad al entrenador Brett Brown de probar distintas alternativas con mayor grado de certeza, dando la oportunidad a Hollis Thompson y Jeremy Grant de salir en la posición de escolta para suplir al tirador que brillara en su etapa universitaria con los Michigan Wolverines.

Brett Brownhollis thompsonJeremy GrantnbaNBA en españolNik Stauskasphialdelphia 76ersPierre JacksonSomosBasketTJ McConell
Comentarios (0)
Dejar comentario