Joe Young, maniático del aprendizaje

busca el consejo de los veteranos y el entrenador
Joe Young, maniático del aprendizaje
Fuente de la foto: wikimedia (cc)
Fuente de la foto: wikimedia (cc)

Desde que fuera drafteado por los Indiana Pacers, Joe Young se ha atiborrado de estudios sobre cómo ser base en la NBA. 

Interroga a Paul George sobre el proceso de crecimiento como profesional, se ha instalado junto a George Hill en el recientemente renovado vestuario de los Pacers y apabulla a Frank Vogel mañana y tarde con sesiones de vídeos personales. Cada entrenamiento se convierte en una lección para él, y a continuación, se las escribe en un tablón de anuncios en su casa, a la espera de diseccionarlas cuando se despierta a las 6:30 cada mañana.

«Sólo estoy haciendo las cosas que los novatos no hacen normalmente,» comentaba Joe Young. «Me enseñan cosas cada día, y escucho.»

Tras dos partidos de pretemporada, Young ha aparecido con el papel de base reserva, un papel claramente desempeñado junto a la primera unidad en el partido del martes a consecuencia de la lesión de George Hill, que no pudo volver en la segunda mitad del encuentro. Young finalizó el partido con 18 puntos y ayudó a asegurar la victoria con un 6 de 6 en tiros libres durante el último cuarto.

«Gran actuación,» dijo Frank Vogel.«Tiene mucho que aprender. Cometió un montón de fallos, una gran cantidad de errores de novato que está ansioso por ver en vídeo y aprender sobre ellos y mejorarlos, pero ha jugado con muchas agallas.»

Joe Young, anotador por naturaleza, fue elegido Player of the Year en la Pac-12 (conferencia de la NCAA) tras lograr el mejor promedio anotador de dicha conferencia con 19’8 puntos por partido en su año como senior en Oregón. Aunque los Pacers quieren a Young por su aspecto agresivo en ataque, también debe aprender a fabricar jugadas para sus compañeros. Un desafío difícil para un novato cuya adaptación puede venirle demasiado rápida. En su época de basket universitario, Young se ganó una reputación en cuanto a su velocidad de juego, pero estos destellos en la pintura pueden desaparecer rápidamente en el nivel profesional.

En varias ocasiones durante el partido contra los Pistons tuvo que frenar en sus penetraciones y lanzar tiros en suspensión, aunque su elección tampoco supuso ningún problema y terminó con un 5 de 10 en lanzamientos de campo.

«Estamos aportando cosas a nuestros rookies no solo para que sean piezas para el futuro,» afirmaba PG13. «Tienen que aprender sobre la marcha y estar listos cuando les llegue su momento.»

«Es un base sólido,» dijo George Hill, que eligió un puesto principal en el nuevo vestuario y quería que el rookie se instalase a su derecha. «La cosa es, que él está dispuesto a aprender, dispuesto a mejorar. En algún momento tienes un novato que viene y absorbe las cosas como si fuera una esponja y está dispuesto a ponerlo en práctica.»

Indiana PacersJoe YoungnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario