Se abre la «Preseason» para los San Antonio Spurs, que visitarán este jueves el Sleep Train Arena para enfrentarse a los Sacramento Kings.
Son muchos quienes consideran al equipo dirigido por Gregg Popovich como candidato a obtener el anillo esta temporada. No obstante, el Head Coach ha tomado la decisión de no darles minutos de juego a Tim Duncan, Manu Ginobili, Tony Parker ni Boris Diaw para asegurarse que la preparación y puesta a punto para el inicio de la Liga sea óptima. Además, el propio Popovich no estará en el banquillo, dejando su lugar a Ettore Messina como ya ocurriese en algunos partidos la pasada temporada.
Cuidar a los «viejitos» y llevar de a poco a los franceses que vienen del Eurobasket parece ser la consigna. De este modo todos los flashes apuntarán a LaMarcus Aldridge en su debut con la camiseta aurinegra. Tras 9 años de carrera con los Blazers, el Ala-Pívot de 30 años ha desembarcado en Texas con su ambición de ser campeón, y el de mañana será el primer partido para acostumbrarse al nuevo sistema de juego.
Sin el Big 3 ni Diaw, el tan solicitado Aldridge saltará al parket acompañado con los jovenes-experimentados Green, Leonard y Mills. También hará su debut quien ha sido 2 veces All-Star… David West.
Será un partido interesante para ver los nuevos componentes en el juego de poste bajo Spur y para ver si el largo de la plantilla le permitirá a Popovich darles minutos de descanso a Duncan y compañía.
Por su parte, en Sacramento estará Marco Belinelli, a quien queremos que le vaya bien en esta nueva etapa y esperamos encontrarle un reemplazo pronto.