Ian Mahinmi está conforme con su aportación

solo lanzó 4 veces a canasta ante los Magic
Sanguinez (CC)

Para los aficionados Pacers quizás pase desapercibido. Incluso si se observa detenidamente el box-score puede pasarse por alto. Pero el número 4 está ahí y no, no hablamos de la nueva y polémica posición del PG13, sino del número de lanzamientos a canasta (intentados y anotados) del pívot suplente Ian Mahinmi la pasada noche en la victoria ante los Orlando Magic.

Y es que el pívot francés se encuentra totalmente cómodo con su limitado rol en el ataque, ya que su mera presencia hace que los rivales se cierren un poco y haya más opciones para tiros abiertos de los otros cuatro compañeros. A diferencia de su predecesor y actual Laker, Roy Hibbert, Mahinmi no necesita del balón en ataque ni tampoco lo quiere. Hace un par de temporadas, el entrenador Vogel fue preguntado sobre si Mahinmi podría ser un arma ofensiva desde el banquillo. Ahora Mahinmi dice estar satisfecho con su aportación, sobre todo anotando desde el pick-and-roll o con balones sueltos y asistencias de sus compañeros. El pasado partido comentaba:

«No me quiero quejar sobre mis lanzamientos. Aún estamos progresando en el aspecto ofensivo. Quizás en el ataque podemos hacer mucho más, pero yo estoy completamente OK con mis cuatro tiros.»

En dicha victoria ante los Magic, el pívot terminó con 8 puntos y 9 rebotes siendo un referente en la banca de los de Indiana. Los compañeros de Mahinmi quieren que el pívot confíe más en su aportación y pueda lanzar más de 4 veces a canasta. Recordemos que el ataque de los de Indiana no es lo que se dice muy equilibrado, con Paul George lanzando 46 veces a canasta en esta Preseason, mientra que ningún compañero se acerca ni siquiera a 30. Además, el equipo muestra un pésimo registro en el triple con 27 de 86 (31%), demostrando que abusa demasiado de dicho recurso.

Por ello, el plan de Vogel es que Mahinmi se involucre más en el ataque, con mejores continuaciones y evitando así el tiro de 3. C.J Miles y PG se juntaron para registrar un pésimo 3 de 17 en triples el pasado Jueves, así que Vogel trató de cambiar el transcurso del partido y buscó más movimiento del balón y oportunidades de los interiores. El base Miles afirmaba: 

«Tenemos que buscar un equilibro. Paul y yo lo hablamos en el banquillo cuando nos sentamos a ver a los jóvenes. Tenemos que encontrar un mejor balance y yo creo que lo vamos a conseguir. Para esto sirve la pretemporada.»

Además, Paul George afirmaba sobre Ian: 

«Debería sin duda tener más de 4 opciones de tiro. Debemos buscarle y hacerle que se involucre. Más picks (bloqueo y continuación), lo que está bien. Siempre me ha encantado el P&R en mi carrera. Me aporta muchas opciones  y me facilita encarar el aro. Es más, creo que será nuestra mejor arma este año con Ian en pista. Le buscaré.»

Sobre la marcha de Roy Hibbert, referente en la pintura Pacer durante el último lustro y líder de la defensa (siendo considerado durante varios años el mejor center defensivo), el jugador franquicia comentaba lo siguiente:

«Roy era ideal para nosotros, pero Ian siempre lo hizo bien como relevo. Había mucha presión para los árbitros. Era difícil luchar contra dos pívots que dominaban tanto la defensa. Además los rivales no podían librarse sobrecargando de faltas a uno, ya que entonces salía el otro.»

«Ahora con Mahinmi también estamos bien. Controla la pintura, es nuestro ancla. Si quieres ganar en defensa es alguien con quien debes contarl siempre.»

En resumen, se espera que Ian aporte más que defensa en los minutos en cancha. Sin duda deberá mejorar en su faceta de tirador de libres, ya que el año pasado firmó un pésimo 31%. Igualmente, es posible que mejore, ya que en su anteriores años nunca había bajado de un 60% (incluso en 2010 firmó un 77%). Por tanto es pura psicología y motivación, y si de verdad Mahinmi quiere ganar peso en el ataque deberá entrenar esta faceta. Echarle ganas.

Ian MahinmiIndiana PacersnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario