¿Zach LaVine o Kevin Martin? Sam Mitchell lo tiene claro

El 'coach' de los Wolves apuesta por la juventud
Fuente: Salt City Hoops (CC)

Los Wolves se encuentran en una etapa de desarrollo y crecimiento, el equipo ha conseguido juntar a jóvenes talentos con veteranos de la liga, sin duda es un motivo de celebración para muchos, pero supone un quebradero de cabeza para otros. Sam Mitchell —actual entrenador de la plantilla— ha comentado que su intención es que el joven sophomore de Minnesota, LaVine, sea quien ocupe la posición de ‘shooting guard’, al menos durante la pretemporada. Las palabras, que no han hecho mucha gracia al veterano de 32 años, Kevin Martin, han desatado comentarios de unos, y de otros.

He salido del banquillo en un equipo que consiguió 60 victorias en una temporada, y he sido titular durante 10 años en esta liga, así que sea cual sea la decisión, saben que van a tener un buen jugador en la plantilla.

Mitchell ha confirmado que esta decisión está escrita con lápiz y no con bolígrafo, también que en este momento de la temporada, está dispuesto a aceptar un 2 de 11 en tiros de campo, en tanto que LaVine se acostumbra a jugar sin el balón y en la posición de escolta. Llegados a este punto la situación podría resolverse de dos formas, por una parte ejercer el opción de traspaso a algún equipo con aspiración a play-off durante la ‘February deadline’, todo ello antes de que el jugador pueda ejercer el derecho a cobrar su contrato durante el verano. La otra opción es renovarle, decisión que no parece muy disparatada a causa de la falta de tiradores que sufre la franquicia.

El joven talento de los Wolves —Zach LaVine— ha querido hablar sobre el tema:

Martin me sigue ayudando y todo eso, sé que todo el mundo quiere estar en el quinteto, pero al final, es decisión del entrenador. Los dos estamos entrenando duro y creo que ambos aceptamos la decisión, sea la que sea.

Lo que se da por sentado es que la plantilla se encuentra en plena construcción, no se piensa en el hoy, más bien en el mañana, así lo ha dejado saber Mitchell:

El núcleo del equipo en unos años está, y estará formado por estos chicos, hay que darles una oportunidad. En algún momento, alguien le dio una oportunidad a Martin cuando era un jugador joven. Es la progresión natural de los deportes.

A pesar de que el tema no ha supuesto una gran escisión en el grupo, está claro que la polémica está servida, ha de hacerse una llamada a la calma, Minnesota está en pretemporada, apenas se han jugado dos partidos de la misma, y 82 partidos dan para mucho. Aunque por el momento, parece que el rookie de Renton parte con ventaja.

Kevin Martinminnesota timberwolvesnbanbaenespañolSam MitchellSomosBasketZach LaVine
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Carlos López

    Creo sinceramente que la decisión de dar más minutos a LaVine es acertada, pero no de este modo. Puedes aumentar la carga de minutos y dejar que el veterano se cuelgue el cartel de titular. Por otro lado, que el máximo anotador de tu equipo salga desde el banquillo puede convertirse en un gran punto a favor.