Rodney Hood habla de su duelo con Kobe Bryant

En el partido del pasado martes

La muy manida narrativa sobre el retorno de Kobe Bryant en la que podría ser su última campaña como jugador de baloncesto profesional dio un pequeño giro bastante más distendido el pasado martes, cuando sus Lakers se enfrentaron a los Jazz en pretemporada en el Pacífico, en Hawaii. Rodney Hood, el escolta de segundo año de Utah estuvo emparejado con el futuro hall of famer y dijo que en la charla que tuvieron le estuvo ilustrando acerca de su currículum; que es brillante, por cierto.

A pesar de que el ex de Duke anotó 21 puntos saliendo desde el banquillo, tal vez el hecho más destacado de un partido que ganaron los de Salt Lake City en la prórroga fue el intercambio entre Kobe y Hood. En declaraciones a Deseret News el de los Jazz sonreía:

«Tuvimos una pequeña charla. Simplemente me estaba dando su currículum«. «(El palmarés de Kobe) Impresionante, muy impresionante».

Esto sucedió mientras ambos jugadores se turnaban para anotar, incluyendo una secuencia en la que Hood anotó un triple, Bryant respondió con su propio tiro de tres puntos y el de Utah seguía con otro triple más a continuación. El natural de Mississippi de 22 años se tomó con muchas ganas el enfrentamiento con el cinco veces campeón de la NBA – entre muchas otras cosas -, y no se amilanó.

«(Kobe) Estaba siendo muy físico. Estaba tratando de encender a su equipo, intentando jugar muy duro. Tenía que igualarlo. No puedes huir de eso. Tienes que ir a por ello. Anoté un par de tiros y me calenté un poco. Me conoce. Es simplemente el respeto que nos tenemos mútuo«.

A pesar de ello Bryant tuvo que poner al chaval en su sitio recordándole que no está a esa altura todavía:

«(Kobe le dijo) Puedo tirar 30 veces. Tú sólo 10. No trates de seguirme«.

Hood luego dijo, riendo, que el jugador de los Lakers tenía razón, y Quin Snyder, que le conoce tras ser asistente de Los Ángeles en 2011-12, también admitía que su escolta todavía no tiene licencia para tirárselas todas. Pero también estaba muy contento con lo visto el entrenador jefe de los Jazz:

«Creo que Rodney ha jugado como si simplemente tuviera a otro gran, gran jugador enfrente. El reto que vi que me gustó ahí fue que Kobe estaba siendo realmente físico y eso es algo que si no has experimentado, particularmente en tu segundo año, si no has jugado contra ese nivel de dureza e intensidad, es nuevo».

En la victoria por 117 a 114 de Utah sobre Lakers Rodney Hood fue muy importante, especialmente compartiendo perímetro con Alec Burks, en una reedición de la dupla exterior que formó con Exum al final del año pasado. La envergadura de ambos es un punto a favor en esta temporada que viene para los Jazz, sobre todo en defensa, pero entre ambos sumaron 48 puntos. Kobe se quedó en 13 puntos en 20 minutos, pero estuvo más eficiente en sus tiros y terminó con 5 de 9 y 1 de 2 en triples.

Kobe BryantnbaNBA en españolrodney hoodSomosBasketutah jazz
Comentarios (0)
Dejar comentario