El estadio de Minnesota Timberwolves está de aniversario, ya que hoy el Target Center ha cumplido 25 años desde que abrió sus puertas al público, allá por 1990. Además, las buenas noticias no llegan solas, y la compañía Target Corporation seguirá siendo la que dé nombre al estadio de los Wolves y de las Lynx de la WNBA. Pero es que la cosa no queda ahí; ya que se ha dado a conocer también que el estadio será remodelado en 3 fases, y que dichos cambios empezarán a producirse en el verano de 2016 y terminarán en el verano de 2017.
Vayamos por pasos. El estadio de Minnesota Timberwolves, franquicia que empezó su andadura NBA en 1989, ha sido su casa desde que tras solo un año se mudaran del Metrodome al Target Center. Por tanto, los 25 años del estadio son también los 25 que lleva la franquicia en él, y los aficionados le tienen un cariño especial.
Desde su fundación en 1990 El Target Center ha llevado el nombre de la compañía Target Corporation, por lo que la renovación del acuerdo es una más que buena noticia en una época en que muchos estadios de franquicias NBA han ido cambiando continuamente de nombre a causa del dinero que produce el patrocinio, pero no el Target Center, que seguirá siendo el único nombre con el que se ha conocido al pabellón.
Y por último y lo más importante, las obras que se llevarán a cabo en los próximos dos años provocarán un cambio mayúsculo en el pabellón tanto a nivel exterior como interior, consiguiendo más capacidad y modernizando desde el marcador central hasta la fachada exterior, que lucirá así:
Renderings of the @TargetCenterMN renovation and construction schedule. pic.twitter.com/mqwOesElhj
— Timberwolves (@Timberwolves) octubre 13, 2015
El único problema de este ambicioso proyecto es que durante el verano de 2017 las Minnesota Lynx deberán buscar un pabellón alternativo para disputar la WNBA, ya que en durante esas fechas sí hay competición de la liga femenina de baloncesto. No se ha dado ninguna alternativa al respecto en el día de hoy, pero bien seguro que no tardarán en mostrarse posibles alternativas para el equipo femenino de la ciudad.