Yormark, sobre Nets: «La próxima pretemporada podríamos jugar en Rusia o India»

El CEO de Brooklyn da pistas sobre el futuro
Brett Yormark durante s presencia en el evento de SportsPro.

Brett Yormark, CEO de Brooklyn Nets, participó a finales de setiembre en una conferencia sobre marketing deportivo en Londres. Durante el evento, llevado a cabo por la publicación inglesa «SportsPro», el dirigente de Brooklyn repasó el estado de la franquicia en lo que se refiere a negocios, expansión de su marca y planes para el futuro.

En sus declaraciones, publicadas por NetsDaily, Yormark también se ha referido a la controvertida llegada de los Islanders (NHL) al Barclays Center. El mandatario asumió que la transición del equipo de hockey a su nueva casa en Brooklyn no está siendo tan bien aceptada por sus fans como lo fue la llegada de los Nets.

«Cuando nos fuimos de New Jersey, realmente dimos portazo a los 35 años de historia de los Nets en Nueva Jersey, tanto que la mayoría de los fans ya casi ni recuerdan esos días en New Jersey, y sólo fue hace 3 años. Con los Islanders está siendo algo diferente.»

Como el mismo Yormark reconoció, muchos de los fans de los Islanders, con una fuerte tradición en Long Island, no se han tomado muy bien su llegada a Brooklyn, ni el cambio de colores que ha sufrido su tercera camiseta, que ha adoptado los colores blanco y negro de Brooklyn Nets. La confirmación del desacuerdo de los fans de los Isles llegó la semana pasada, cuando abuchearon a los jugadores de los Nets que asistieron a su partido inaugural de la pretemporada en el Barclays Center.

Sobre el proceso que vivieron los Nets, Yormark reconoció que inicialmente se plantearon llegar a Brooklyn centrándose en el nombre de Nets como estandarte.

«Cuando tomé el mando de los Nets hace once años, teníamos la idea de que debíamos hacer la transición de la marca «Nets» a Brooklyn. Sin embargo, poco antes de lanzar el movimiento, cambiemos de parecer y nos aferramos a la marca «Brooklyn». Era icónico, era global, era guay, tenía pegada. Representa fuerza y agallas.

Sentimos que había suficiente igualdad, dado los 35 años de historias de los Nets en New Jersey, que debíamos mantener esa parte del nombre, pero ligándolo al icono global que es la marca Brooklyn.

En muchos aspectos, cuando miras a un mercado tan competido como es Nueva York, con nueve equipos deportivos profesionales (y creciendo), necesitas una marca diferenciadora para construir tu sello, y para nosotros, eso fue la marca Brooklyn

Yormark recordó como se decidió el cambio de colores de la franquicia a los actuales blanco y negro.

«Fue una combinación de factores. Jay Z fue probablemente el mayor. Él es un icono en Brooklyn, nos ayudó a tener una credibilidad instantánea en las calles. Es un gran influenciador.

El otro factor fue trabajar con Adidas, para asegurarnos que íbamos a crear una paleta de colores que fuera atractiva, pero también atemporal. Y eso es lo que nos ayudó a identificar el blanco y negro con los colores principales de Brooklyn Nets.»

El cambio, que fue todo un éxito en Estados Unidos, pasando los Nets de ser el 31º equipo en ventas de toda la NBA en 2011 (por detrás incluso de los ya extintos Seattle Supersonics) a ser el tercero en las listas en tan sólo una temporada, también ha servido para proporcionar al equipo un éxito global.

El mismo Yormark informaba que la camiseta de los Nets es la tercera más vendida de China.

«Seguimos intentando propulsar e intentar globalizar nuestra marca y nuestra franquicia. Lo hemos hecho de diferentes formas, ya sea jugando en el exterior o implantando una identidad que hable sobre el mercado global. Nuestra camiseta es la tercera más vendida en China. El consumidor chino se inclina hacia nuestra paleta de colores, les gusta la marca Brooklyn. Y con nuestras plataformas digitales, somos capaces de hablar a los fans al rededor del mundo.»

Precisamente en este aspecto, Yormark informó durante la conferencia de SportsPro, que había aprovechado su visita a Londres para reunirse con Ben Morel, representante de la NBA en la oficina de Inglaterra.

«Adam Silver y su increíble equipo están intentando proporcionar más flexibilidad para que las franquicias puedan verdaderamente globalizarse. Ayer (finales de setiembre) estuve reunido con Ben Morel en la oficina de la NBA (en Inglaterra), hablando sobre donde podrían jugar los Nets el año que viene.

Hablamos sobre un posible amistoso en Rusia porque, obviamente, con un propietario ruso, tenemos una gran conexión con aquel mercado.  También hablamos sobre la posibilidad de ir a India.«

Entre otros temas, Yormark también habló sobre las inversiones del grupo que dirige Mikhail Prokhorov en el mundo de las infraestructuras, como por ejemplo la rehabilitación del Nassau Colisseum o del teatro Paramount, anunciando que en breve se dará a conocer un nuevo proyecto en Manhattan.

Para finalizar, Yormark informó sobre las negociaciones que se están llevando a cabo para atraer al Barclays Center torneos digitales.

«Estoy en conversaciones con algunos de los desarrolladores de los denominados ESports (Electronic Sports), como IMG y Turner Sports. Han decidido disputar campeonatos en pabellones reales, así que estamos buscando la manera de que algunos de estos torneos se disputen en el Barclays, tenemos 365 días que llenar…».

Brett YormarkBrooklynBrooklyn NetsinversionesMarketingnbaNBA en españolnegociosSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario