Los Indiana Pacers consiguieron imponerse a los Detroit Pistons 101-97 en su cuarto partido de pretemporada, segundo contra los Pistons, y volvieron a ganar a los del estado de Michigan. Los Pacers llevan tres victorias consecutivas en pretemporada y llegando siempre a los 100 puntos, con lo que parece que el plan de Larry Bird de anotar más para ganar está funcionando, aunque todavía es pronto para valorar, tan solo estamos en pretemporada.
«No puedes decir nada porque estamos en pretemporada ahora,» dijo Paul George, que parece sentirse mejor ofensivamente jugando de 4. «Contará cuando la temporada comience y entonces veremos que pasa a la hora de la verdad, si podemos seguir con el small-ball.»
George tuvo un partido notable para el tiempo que jugó, anotando 13 puntos con 4 de 6 en tiros de campo en el primer cuarto, para luego estar en el banquillo el resto del partido. El reconvertido alero dio su opinión en como los Pacers están adaptándose al nuevo estilo de juego.
«Aún nos estamos adaptando,» dijo George. «Hay muchas áreas en las que podemos crecer. Aun tenemos que digerir el nuevo sistema defensivo y eso es nuevo para mi. Es normalmente lo primero que hacemos. Esto me hace sentir optimista sobre lo que puede ser este equipo.»
Por otra parte, Chase Budinger hizo su debut con los Indiana Pacers tras una molesta lesión en el tendón de la corva. Budinger partió como titular en lugar de C.J. Miles, que sufrió una bronquitis de última hora, y jugó más de 20 minutos anotando 7 puntos (3 de 7 en TC) y capturando 2 rebotes.
George Hill habló tras el partido sobre lo que informábamos ayer, que Frank Vogel quiere un juego más rápido y que en los últimos entrenamientos ha enfatizado mucho ese aspecto.
«El entrenador quiere ver cuantas veces podemos atacar si marcar una jugada,» dijo George Hill. «Es donde estamos intentando concentrarnos ahora, siendo libres en la pista.»
«A veces será de esa manera, y otras veces va a ser lento. Vogel nos está apretando para que juguemos de esa manera y es bastante difícil pero creo que los chicos se lo están tomando en serio y dando lo mejor de sí mismos.»
La temporada pasada los Pacers solo promediaron 97’3 puntos por partido, pero en tres de cuatro partido de pretemporada, han sobrepasado los cien. Sin duda, es la dirección correcta para este equipo, teniendo en cuenta que el año pasado hasta 15 equipos anotaron más.
«Aún no tenemos mucho ataque, pero me gustaría tener que confiar menos en los sistemas ofensivos,» dijo Vogel, en la línea de George Hill. «Jugando a baloncesto, jugando libremente, lleva tiempo para no parecer que estás confundido. Los chicos se están acomodando pero creo que es un largo camino.»
En cuanto a los Pistons, estuvieron sublimes anotando 117 puntos el sábado contra Milwaukee, pero la falta de movimiento de balón y las pérdidas hicieron la victoria mucho más fácil para los Pacers.
«No movimos el balón y tuvimos más de 20 pérdidas,» comentó el entrenador Stan Van Gundy. «Muy decepcionado y sin duda, un paso atrás.»
«Un paso atrás,» decía Reggie Jackson, en la misma línea que su entrenador. «Especialmente después de todo lo positivo que vimos ante los Bucks. Hemos estado un poco lentos, pero en la segunda parte hemos competido. Tenemos que saber cómo ser más inteligentes y ser mejores.»
Van Gundy destacó el trabajo de Andre Drummond bajo los tableros y su gran partido, acabando con 17 puntos y 21 rebotes en 30 minutos, descansando durante todo el último cuarto.
«Ha jugado muy duro. Realmente lo buscó,» dijo Van Gundy. «Necesitamos quedarnos con eso, porque cuando juega así es sumamente bueno.»
«Es un monstruo en el rebote, pero tenemos que llegar al punto en que tiremos mejor, sin conseguir tantos rebotes ofensivos y defensivamente parando más jugadas,» dijo Jackson. «Podemos bajar ese número de rebotes ofensivos si tiramos bien y estamos mejor en defensa colectivamente.»
Otro jugador de los Pistons que destacó fue el rookie Stanley Johnson, que se fue con 16 puntos y 6 rebotes, aunque el alero se mostraba crítico consigo mismo.
«Voy a mantenerme agresivo. Tengo que ayudar con mi agresividad al equipo,» dijo Johnson. «Ellos trabajan conmigo. Hay algunas lecturas que estoy intentando entender ahora como rookie. Lo hago en los entrenamientos, pero en el partido no quiero cometer pérdidas así que voy e intento acabar por encima de los defensores. Si empiezo a dar pases ahí, será mucho más fácil hacer bandejas.»
Para resumir el partido, los Pacers lideraban el marcador 27-24 al final del primer cuarto, con una proyección para llegar a los 100 puntos. Antes de la media parte, Indiana consiguió una ventaja de nueve puntos, lanzando con un acierto del 50% en el periodo y con un Rodney Stuckey que empezaba a mostrar el jugador que es esta pretemporada, anotando 8 puntos. Pero Detroit no se dejó intimidar y tiró mejor que los Pacers, con un 51’3%, y consiguieron acabar el segundo cuarto perdiendo solo por cuatro, 52-48.
La mayor parte de la segunda mitad, y especialmente el último cuarto, fue de los jugadores más jóvenes. Toney Douglas, que llegó a los 15 puntos, acompañó a los Fair, Turner, Robinson y Whittington ante un quinteto de los Pistons formado por algunos titulares y otros suplentes. Los Pacers consiguieron sobreponerse a una desventaja de cinco puntos en el último cuarto y consiguieron finalmente llevar el partido con el 101-97 final.
JUGADORES DESTACADOS
Indiana Pacers
- Toney Douglas: 15 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes
- George Hill: 14 puntos, 3 robos, 2 rebotes
- Paul George: 13 puntos, 3 rebotes
- Glenn Robinson III: 13 puntos, 6 rebotes
Detroit Pistons
- Andre Drummond: 17 puntos, 21 rebotes
- Reggie Jackson: 17 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes
- Ersan Ilyasova: 17 puntos, 6 rebotes
- Stanley Johnson: 16 puntos, 6 rebotes