Toney Douglas trata de ganarse un puesto en los Indiana Pacers

"voy a dejarme el culo por este equipo"

Parece que cada temporada hay un jugador que tiene talento para jugar en la NBA y que merece estar en algún equipo, pero al final acaba siendo cortado, y ese jugador podría ser Toney Douglas en los Indiana Pacers.

La situación de Douglas es complicada. El límite de jugadores en una plantilla NBA es de 15 jugadores, y actualmente los Pacers cuentan con 15 contratos totalmente garantizados, y eso lo sabía Douglas cuando firmó con el equipo. Pero no se lamenta por ello, y quiere demostrar que puede acabar entrando en la plantilla final.

«He estado demostrando lo que valgo durante toda mi vida,» confesó Douglas al finalizar el partido ante Detroit Pistons. «No es nada nuevo. No me importa hacerlo. Nunca me han regalado nada en mi vida y he trabajado para tener todo lo que tengo.»

Douglas realizó un muy buen partido frente a los Pistons, saliendo desde el banquillo que aportando 15 puntos en 28 minutos, siendo el máximo anotador de los Pacers en el encuentro. Anotó 5 de 14 en tiros de campo, pero defendió muy bien y lideró al quinteto de suplentes en el último cuarto. Además, anotó los 4 tiros libres que lanzó, incluyendo dos a falta de 15’7 segundos para finalizar el partido.

Como decimos, la situación de Douglas es difícil, teniendo por delante a George Hill como base titular, y al rookie Joe Young, al que Frank Vogel ha dado confianza y ha confirmado que será el base suplente del equipo. Además, tipos como Monta Ellis o Rodney Stuckey tienen experiencia para jugar de base, con lo que la aportación de Douglas en el equipo se antojaría mínima.

Pero tanto sus compañeros como entrenadores en los Pacers están encantados por el momento con la contribución de Douglas al equipo y así lo han hecho saber.

«Ha jugado muy bien,» dijo el entrenador Frank Vogel. «Es una buen veterano en el vestuario y tiene una muy buena habilidad en este nivel desde un punto de vista de la presión defensiva y de ser una lapa defensivamente. Y cuando se le pide que trate de llevar la voz cantante en anotación, también puede hacerlo.»

«Sería una gran adquisición para nosotros,» afirma George Hill. «Normalmente tienes a tres bases y él está luchando por ese último hueco en la plantilla. Con el tiempo que ha tenido y lo que le hemos pedido, ha dado la cara y lo ha hecho genial.»

Incluso el líder de estos Pacers, Paul George, ha tenido buenas palabras para Douglas. Destaca que hubiera sido un gran refuerzo para el equipo en las últimas temporadas, cuando estaban más centrados en la defensa y en el ataque pausado.

«Hubieramos podido superar algunos baches con él,» afirma George.

«Es una situación difícil para nuestra directiva. Su presión defensiva, su solidaridad, es lo que hace que creamos en él. Ha sido la identidad de este equipo. Jugar con él y que sea parte de este equipo me lleva de vuelta a lo que solíamos ser. Va a ser una decisión dura.»

A pesar de todo, Douglas sabe que lo que tiene que hacer es seguir haciendo lo que sabe, y tiene claro que se va a dejar la piel para tener un hueco en esta plantilla.

«Estoy en los Indiana Pacers, así que sólo trabajo duro y me aseguro que cada vez que esté en la pista se note mi presencia de una buena manera en el lado defensivo. Simplemente controlando lo que puedo controlar. Me encanta el baloncesto, así que voy a salir ahí cada noche, y voy a dejarme el culo y jugar para el equipo que llevo en mi camiseta.»

Frank VogelGeorge HillIndiana PacersNBA en españolPaul GeorgeSomosBasketToney Douglas
Comentarios (0)
Dejar comentario