Cuando uno observa a Zeller no ve un monstruo ofensivo devastador de aros ajenos, ni tampoco la bestia negra intimidante que no deja convertir a nadie del equipo contrario. Lo que sí se observa es regularidad y solidez, y en estos tiempos de la liga y con lo que cuenta en el plantel Brad Stevens, eso es bastante bueno. Teniendo en cuenta que es el único pívot “tradicional” (palabra que el coach ha utilizado varias veces en pre-temporada) y que cubre los requisitos mínimos en defensa, además de que aporta su granito de arena en ataque, su camino hacia el quinteto inicial se está allanando.
El bueno de Tyler, desde que se puso la camiseta verde con el “Celtics” en el pecho ha firmado unos 10.2 puntos y 5.7 rebotes en apenas 21,1 minutos por partido, con un porcentaje de 54.9 de campo con un 60% desde distancias entre tres y cuatro metros, y un 48.2% desde distancias mayores a la anteriormente nombrada. Nada mal, si consideramos que vino en un trade a tres bandas por un coste mínimo para lo que le aporta al equipo de Massachusetts.
“Estoy en plan de tratar de continuar desde donde lo dejé el año pasado. Fue un año de mucho aprendizaje para mí. Mi juego cambió a medida que el campeonato avanzaba. Al principio era más de tirar bandejas y aprovechar el pick and roll y al final empecé a utilizar más el pick and pop.»
Zeller jugó en los 82 partidos de la temporada pasada (además de los cuatro de playoffs) y fue inicial en 59 de esos encuentros, pero sabe que eso no significa nada y que ahora la competencia es más grande (con la llegada de David Lee y Amir Johnson).
“Tengo la sensación de que el camino es largo. Tenemos dos semanas para que empiece la temporada, así que pueden pasar muchas cosas. Uno tiene que seguir luchando para ganarse su lugar y sus minutos cada día en cada entrenamiento.»
Stevens dijo que tiene claro las combinaciones de jugadores que quieren que compartan la cancha y parece que Zeller lo hará con David Lee, por lo menos es lo que se pudo ver en los primeros partidos de pretemporada.
«Él hace un gran trabajo pasando el balón y moviéndolo”, dijo Zeller de su nuevo compañero de equipo». Él hace un montón de cosas, obviamente porque ha estado por mucho tiempo en la liga. Solo hay que estar en el lugar correcto y en el momento indicado, la adaptación y la lectura de todas esas cosas lleva tiempo, pero estoy mejorando con él todos los días.»
Zeller esta en su último año de contrato rookie y Danny Ainge está haciendo lo posible por extender su compromiso con la franquicia del trébol (tiene tiempo hasta fines de este mes). Ya están en conversaciones, pero en este tipo de casos el General Manager es de tomarse todo el tiempo posible.
“Estoy al tanto de eso (su extensión de contrato) ¿sería genial firmar? Sí. Pero, al mismo tiempo, ya sabes, tengo un año más de contrato. Me encanta jugar, y yo solo voy a tratar de hacer lo que pueda para jugar tan bien como pueda. Ya sea el año que me queda o seis años más, yo solo voy a seguir jugando duro.»
«Obviamente me gustaría estar por aquí mucho tiempo. Creo que es una gran organización. Pero soy una persona muy religiosa, así que sólo esperaré un poco a ver cuál es plan que Dios tiene para mí, y lo que sea o lo que sea, voy a hacerlo. Y voy a terminar exactamente donde se supone que debo estar.»
Zeller tiene mucha confianza en su entrenador y es una de las cosas por la que le gustaría seguir siendo un Celtic por mucho tiempo más.
«Él hace un gran trabajo buscando el lugar indicado para el jugador, y si estás en el lugar correcto, vas a estar mucho más confiado para poder anotar. No está tratando de convertir a nadie en alguien que no es.»
«Hace un gran trabajo poniéndote en el lugar correcto para que tengas éxito. Es una gran entrenador par el que jugar”.
El pívot confía en su entrenador y no parece ansioso por resolver su futuro inmediato más que en ganarse un lugar en la rotación del plantel, aunque en el fondo siga pendiente de su estado contractual que le permita extender su relación con la franquicia y su respetado coach.
Salvo por lo que me rechina leer siempre este tipo de declaraciones en las que los jugadores demuestran ser tan religiosos, me gustan mucho las declaraciones de un Tyler Zeller que hoy por hoy le ha comido la tostada a Jared Sullinger. Danny AInge redbería renovarlo ahora, que en verano hay muchos equipos con demasiado espacio y muy pocos pivots en la liga.