Semanas atrás hemos analizado la necesidad de los Nuggets de definir sus roles en la posición de escolta, transcurridos algunos partidos de pretemporada algunas luces comienzan a marcarse, en específico en lo que respecta al papel que cumpliría Randy Foye para el presente año y como eso combina con su futuro vínculo con el equipo de Colorado.
Luego del primer approach de temporada, el escolta de 32 años ha decidido dar un paso a un lado en la contienda por el puesto de escolta titular y decidir centrar sus esfuerzos, correspondientes a su último año de contrato con Denver, en hacer mejor al equipo por medio de un respaldo constante al joven Gary Harris, que quiere brillar con luz propia en la siguiente temporada, como no lo pudo hacer en la anterior en donde se vio afectado por una lesión en su espalda que lo mantuvo al margen de la acción.
En declaraciones con el Denver Post, el veterano escolta ha declarado no sentir angustia por su situación contractual que camina hacia una agencia libre, a la cual se sumarían J.J. Hickson y Mike Miller, quienes también terminan contrato.
«No tengo ninguna presión. He sido un agente libre tres o cuatro veces en mi carrera. Así que no hay una presión extra. Sólo quiero jugar y divertirme. La clave será la de poner el equipo de nuevo en marcha, donde estaba hace dos años. «
Asimismo ha preferido marcar distancia con la tensa competencia que mantuvo con Arron Afflalo por un puesto en el quinteto inicial, situación muy distinta a la que quiere compartir con Gary Harris:
«Sobre la competencia con Affllalo «Eso no era bueno para el equipo», dijo Foye. «Yo lo veo como que Gary me empujaba y yo le estoy empujando. No hay esos «Estoy tratando de superar a Gary».»
«Es mi hermano, mi hermano menor. Lo miro como un tipo que ha tenido un gran verano. Y ahora teniendo un gran campo de entrenamiento. Lo que pueda ayudar a hacerlo ser un mejor jugador, estoy aquí para eso, para él «.
Consciente de que su rendimiento no es el mismo del de hace algunos años, el jugador de 10 años en la liga, ve como su futuro se orienta hacia el rol de mentor o siendo el alma de alguna segunda unidad. En miras de eso, se comprende como se adelanta una jugada, en función de subir sus bonos para una inminente agencia libre al final de esta temporada.