Como descubrimos ayer, Lamar Odom fue encontrado inconsciente en un burdel a unos 100 kilómetros de Las Vegas, donde se encuentra hospitalizado ahora mismo. Se halla en estado crítico debido a las sustancias que ingirió: unas hierbas sustitutivas de la viagra, crack y cocaína, según informaron los médicos. En seguida, todo el mundo perteneciente a la NBA se volcó con Lamar Odom, mandándole mensajes de apoyo y ánimo mediante las redes sociales.
El ex-jugador pasó por muchas etapas difíciles a lo largo de toda su vida, pues su padre era adicto a la heroína, su madre murió cuando él tenía tan solo 12 años de edad y su abuela falleció 8 años más tarde. Sin embargo, se graduó en el instituto y se hizo un hueco en la universidad. Seguramente todos estos problemas fueron los que lo empujaron a caer en el consumo de drogas.
La noticia sobre el estado crítico de Lamar empezó a difundirse cuando estaba en juego el Lakers–Kings de pretemporada; partido que Kobe Bryant abandonó por lesión y que, en cuanto supo de la noticia de su amigo, se dirigió al hospital (acompañado por Mitch Kupchak) donde se encuentra ingresado Odom para estar a su lado.
Kobe fue compañero de Lamar en Lakers desde 2004 hasta 2011, por lo que son buenos amigos e incluso asistió a la boda del ala-pívot con Khloe Kardashian en 2009.
Metta World Peace es natural de New York City, al igual que Lamar. Además, fueron compañeros desde 2009 a 2011. Así que cuando Metta fue informado del estado de Odom, le afectó bastante y no sabía cómo reaccionar después del partido:
«No sé qué decir… Nada de lo que diga ahora mismo podría tener sentido…»
Según Los Angeles Daily News, varios empleados de los Lakers intentaron encontrar más información sobre el estado del ex-Laker, pero Byron Scott no quiso discutir el tema con los jugadores para no descentrarlos antes del partido. Sin embargo, tras el partido tuvo unas palabras de apoyo y respeto para él:
«Nuestras oraciones y pensamientos están ahora mismo con Lamar y con su familia, y le deseo todo lo mejor. Esta noticia es algo que no quieres escuchar antes del partido…»
Por otro lado, muchos ex-jugadores de la liga así como jugadores actuales, se hicieron eco en las redes sociales y mandaron sus mensajes de apoyo a Lamar:
Everyone that reads this post, please pray for my friend Lamar Odom that he makes a full recovery. #MyHeartHurts
— SHAQ (@SHAQ) octubre 14, 2015
Lamar Odom is stronger then most ppl on this planet. His heart is made up of love. He will be fine in time. The lord will use his testimony!
— I AM PEACE STAR (@StarburyMarbury) octubre 14, 2015
Prayers up for Lamar Odom and his family! 🙏🏿
— DeMarcus Cousins (@boogiecousins) octubre 14, 2015
Dwyane Wade, quien compartiera equipo con Odom en Miami en 2003-2004, está realmente afectado, como demostró en su cuenta personal de Twitter, resaltando los obstáculos tan duros que tuvo que superar Lamar:
I can’t help but to be up right now… THINKING about my ex teammate/ friend LO.. On my knees praying…please God let him pull thru..
— DWade (@DwyaneWade) octubre 14, 2015
everyone will ask why or say how could he do this or that. if you’re not walking in life thru his eyes you will never know what it’s like
— DWade (@DwyaneWade) octubre 14, 2015
Es duro para todos afrontar esta noticia, especialmente para nosotros (los infectados de LA Fiebre Amarilla), ya que Lamar fue un jugador polivalente con una gran capacidad de liderazgo; que era capaz de aceptar un rol más bajo sin dejar de aportar numerazos al equipo. Desde aquí le mandamos todas las vibraciones positivas posibles, y le deseamos que se recupere y quede en un estado lo mejor posible. #PrayersForLamar