Los Minnesota Timberwolves parecen estar agradados con las jóvenes piezas que componen en la actualidad el roster de la franquicia y es por ello que, según Jon Krawczynski de Associated Press, ejecutarán sus opciones de equipo sobre 5 de estos jóvenes.
Los 5 jugadores en cuestión serían, según el propio Krawczynski, Andrew Wiggins, Zach LaVine, Shabazz Muhammad, Gorgui Dieng y Adreian Payne. El periodista lo confirmó a través de los siguientes tweets:
I’m told Wolves plan to exercise options on Wiggins, LaVine, Muhammad, Dieng and Payne. Deadline was Nov. 2. Will happen early this week
— Jon Krawczynski (@APkrawczynski) octubre 18, 2015
«Me han contado que los Wolves planean ejercitar las opciones sobre Wiggins, LaVine, Muhammad, Dieng y Payne. La fecha tope es el 2 de Noviembre. Esto ocurrirá a principios de semana.»
En caso de que la franquicia confirme la ejecución de dichas opciones de cara a la temporada 2017-18, no sorprendería a nadie, ya que se tratan de piezas de futuro y con roles definidos dentro del roster.
El coste de todos ellos para la temporada opcional apenas llegaría a los 16 millones de dólares: El salario de Wiggins será de $6,006,600, LaVine $$2,240,880, Muhammad $3,046,299, Dieng 2,348,783 y Payne cobrará $2,022,240.
The contract options are essentially a formality for all of those Wolves, all young guys on affordable deals with upside. No surprise
— Jon Krawczynski (@APkrawczynski) octubre 18, 2015
«Las opciones de contrato son básicamente una formalidad para todos estos jugadores, jóvenes bajo contratos baratos. Sin sorpresa.»
La opción sobre Wiggins, Payne y LaVine corresponden a su tercer año en la liga, mientras que el de los 3 Wolves restantes correspondería al contrato por la cuarta temporada de todos ellos.
De este modo desde los despachos de la franquicia de Minneapolis demuestran confianza en el proyecto basado en los jóvenes que actualmente conforman el equipo.