Si en algo han cambiado los Sacramento Kings de la pasada temporada a esta es en la profundidad de la plantilla. George Karl se encuentra ante una plantilla con muchas posibilidades, diferentes jugadores que pueden aportar en sus parcelas cumpliendo con lo que el entrenador pide de ellos.
«Puede que vayamos rotando el quinteto titular. En estos momentos, no se si les gustará o no que vayamos rotando, pero no parece que a los chicos les vaya a afectar esto. Si yo decido quitar a un jugador para poner a este otro jugador, parece que todos están muy, muy preparados.»
Durante la pretemporada, hemos visto varias de las opciones que maneja Karl para iniciar los encuentros. Solo Rajon Rondo, DeMarcus Cousins y Rudy Gay, han salido como titulares en todos los partidos que han participado. Las dos posiciones que parece que tienen más posibilidades de rotar son la de escolta y la del compañero de Cousins en la pintura.
En la posición de dos hemos visto como tanto Ben McLemore, la opción fija de la temporada pasada, como James Anderson, el cual parece haber gustado a Karl, como Darren Collison, base titular la temporada pasada hasta que se lesionó, han salido en algún partido de titular. Como ala pívot, Karl ha probado con Kosta Koufos y el rookie Willie Cauley-Stein, aunque parece que esta segunda opción ha ganado peso con el paso de los partidos.
«Siempre he sentido que tu quinteto titular tiene que ser la mejor opción para luego poder rotar de una forma positiva para el equipo, y no necesariamente el mejor quinteto que tengas.»
Lo importante para el equipo es que todos los jugadores estén mentalizados en aportar al equipo sea cual sea su rol o situación, y parece que este grupo está dispuesto a ello.
«Creo que cualquier buen equipo sabe que tienes que sacrificar parte de tu ego y a lo mejor parte de tus habilidades en favor de ser un mejor equipo de baloncesto. Es parte de ser un equipo. Equipo significa que a veces tengas que hacer cosas que no hayas hecho muy bien en el pasado.»