Los Memphis Grizzlies siguen pisando fuerte en pretemporada

Minnesota Timberwolves 68 - 90 Memphis Grizzlies
Fuente: nmdude4 (CC)

La pretemporada sigue su rumbo y cada vez queda menos para que una nueva temporada NBA de comienzo. Este domingo, el FedEx Forum vuelve a abrir sus puertas para recibir a los Minnesota Timberwolves del mejor rookie del año pasado, Andrew Wiggins. Los de Minnesota vienen de ganar su primer partido en pretemporada contra los Raptors en casa por dos puntos (89-87), sin embargo, su papel en esta preseason está dejando entre ver que volveremos a ver una temporada difícil en el Target Center. De cuatro partidos disputados, solo han conseguido la mencionada victoria frente a los canadienses, habiendo perdido por otro lado contra Thunder, Bulls y los mismo Raptors. En cuanto a las novedades para este encuentro, cabe destacar que Ricky Rubio podría hacer su debut hoy mismo, después de la lesión que sufrió

Por otro lado, los locales se mantienen invictos en sus cuatro primeros partidos. Los de Joerger han conseguido sobreponerse a rivales de la entidad de los renovados Houston Rockets o los vigentes subcampeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers. Mencionar que de esos cuatro encuentros disputados, tres de ellos han sido en su cancha, una de las más difíciles de la NBA.

El partido comenzaría con unos primeros minutos con un ritmo alto, de idas y venidas, como viene siendo normal en estos primeros partidos. Kevin Garnett comenzaría enchufado para los suyos anotando los seis primeros puntos para ellos. El partido bajaría progresivamente de ritmo, sin ninguno de los dos conjuntos que asumiera el mando y ambos muy erráticos en el apartado ofensivo, con porcentajes de tiro que dejaban mucho que desear. A falta de tres minutos para el final del primer cuarto, el marcador reflejaba un paupérrimo 10-14 a favor de los de Joerger. Finalmente, los de Tennessee volverían a conseguir una pequeña ventaja de seis puntos para terminar el primer cuarto: 14-20. Por parte de los Wolves, Garnett se mantendría como líder en anotación con esos seis puntos iniciales, mientras que Mike Conley con ocho tantos lideraba a los de blanco.

En el segundo cuarto la cosa se volvería a igualar, ya que los visitantes consiguieron endosar un parcial de 12-2 que les colocaría cuatro puntos arriba (24-20) a falta de 9:56 para el descanso. A partir de ese momento, los Grizzlies comenzarían a trabajan mucho más en defensa, consiguiendo que los Timberwolves no anotaran ningún punto en casi cinco minutos de juego, consiguiendo así un parcial de 5-23 hasta el final del segundo periodo, lo que les colocaría 32-45 al paso por vestuarios. Con 24 minutos de juego, los jugadores más destacados eran Kevin Garnett por un lado con 8 puntos, 3 rebotes y 3 robos; Y Courtney Lee conseguiría 11 puntos para liderar a los Grizzlies en anotación. Por otro lado, Andrew Wiggins y Karl Anthony Towns, los dos últimos número uno del draft no encontrarían por el momento ninguna forma de atravesar el muro defensivo de los Grizzlies, en este caso defendidos por Tony Allen y Marc Gasol. Entre los dos solo conseguirían seis puntos hasta el momento.

En la primera parte el partido quedaría decidido, ya que los Grizzlies conseguirían mantener la ventaja conseguida entre el primer y el segundo cuarto. El partido poco a poco fue disminuyendo de nivel e intensidad, y con la intervención de los más jóvenes y los invitados al campo de entrenamiento pudimos ver a varios jugadores que cada día están más preparados -si no lo están ya- para jugar en la mejor liga del mundo. En el caso de los Grizzlies, Russ Smith demostró su madurez y a la vez su intensidad en defensa. Por dentro, JaMychal Green siguió echándose el equipo a las espaldas, con un gran juego de fuera a dentro. La diferencia poco a poco iría aumentando hasta terminar siendo de 32 puntos: 68-90. Por último, una de las buenas noticias fue la vuelta de Ricky Rubio a las canchas, a pesar de no conseguir ningún punto. Repartió cuatro asistencias y robó un balón.

Con esta nueva victoria los Grizzlies se mantienen todavía invictos, con 5-0 en partidos y 4-0 en casa. Por otro lado, los Timberwolves suman una nueva derrota, que se suma a las tres que ya arrastraba (1-4). En cuanto a sus próximos compromisos, los Memphis Grizzlies viajarán el próximo jueves a Atlanta para enfrentarse a un hueso de roer como los Hawks (2:00 a.m.), mientras que los Timberwolves disputarán en Milwaukee su sexto partido de pretemporada a partir de las 2:00 a.m.

 

 

 

Courtney Leejamychal greenKevin GarnettMemphis Grizzliesminnesota timberwolvesnbaNBA en españolRicky RubioRuss SmithSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario