Tiago Splitter, explicó recientemente en unas declaraciones al periódico local, San Antonio Express News, que conocía la posibilidad de su traspaso y la aceptaba, los San Antonio Spurs buscaban a una estrella, y el pívot Brasileño era el indicado para liberar espacio salarial, pero después de varias temporadas unidos todo apuntaba a una separación amistosa:
“No voy a decir que me encanta, pero lo esperaba”, admitió Splitter. “Sabía los cambios que quería hacer la franquicia. Sabía que querían traer otra estrella al equipo. La forma en la que podían hacerlo era traspasando a alguien”, explicó el jugador.
Una vez que la decisión estaba tomada por los dirigentes de la plantilla, su ex entrenador Gregg Popovich fue el encargado de darle la noticia, el jugador no tuvo más remedio que aceptar la proposición y así poder ponerse a buscar un nuevo destino para seguir jugando en la mejor liga del mundo.
“Una vez que acepté el acuerdo, Atlanta era la mejor opción para mí“, destacó. “Me gusta mucho el equipo donde estoy“, dijo el jugador, añadiendo que era un cambio en su carrera, no solo de equipo sino también de conferencia, pero sabía a dónde iba, al vigente Subcampeón de la Conferencia Este, y no dudó en resaltar su deseo de volver a ser campeón de la NBA (Como ya fuera hace 2 años con su ex equipo, los San Antonio Spurs).
Tiago Splitter, de 30 años, promedió en el pasado curso 8,2 puntos, 4,5 rebotes y 1,5 asistencias en 19,8 minutos de juego.