Ya se acerca el inicio de la temporada y los entrenadores comienzan a avanzar diferentes cambios de cara a la nueva campaña. En esta ocasión los protagonistas son George Karl y Ben McLemore, entrenador y escolta de Sacramento Kings respectivamente.
Es sabido que en Sacramento buscan ganar ya y más aún después de contratar a George Karl, un entrenador que no se centra en el desarrollo de jugadores precisamente. Pues bien, después de la pretemporada que ha ofrecido el escolta formado en Kansas, parece que veremos reducidos la cantidad de minutos en pista. Con la llegada de Marco Belinelli y las buenas sensaciones que ha transmitido James Anderson, ya se podía intuir que Ben McLemore podía ver como sus minutos de juego disminuían, por si fuera poco George Karl ya ha adelantado esta reducción de minutos a la prensa.
«No puedo negar que me gustaría que Ben hubiera jugado mejor. Él es un joven que creo que es la primera vez que tiene una situación competitiva de minutos. Al final se hará un mejor jugador. Puede que no disfrutéis tanto si no juega, quiero decir, él jugó 2.600 minutos la temporada pasada. No creo que Ben juegue 2.600 minutos en este equipo.»
Estas declaraciones no significan que McLemore no vaya a ser parte importante del equipo esta temporada, Karl cree que encontrará su ritmo pero que se pierde en el flujo del juego a veces.
«Nuestro juego ofrece igualdad de oportunidades y baloncesto fluido así que los veteranos o los que tienen inteligencia, saben cómo quedar abierto, cuando desmarcarse, cuando cortar o no. Creo que Ben está por debajo en eso. Es un jugador joven en busca de mejorar sus habilidades.»
Karl también dijo que el cuerpo técnico está tratando de trabajar con Ben McLemore en acelerar su toma de decisiones y selección de tiro. El propio McLemore ya comentó que tenía que ser más consistente en ambos lados de la pista, y en su empeño por mejorar ha estado pidiendo consejos a Marco Belinelli y Rajon Rondo sobre cómo podría lograrlo.
«Todavía soy joven, todavía estoy aprendiendo el juego, estoy pidiendo ayuda a Marco que es un jugador que ha estado jugando mucho tiempo y me ayuda en diferentes cosas. Él es un gran tipo que puede moverse sin el balón y puede ayudarme mucho con eso.»
No solo se fija en los veteranos del equipo el escolta de Sacramento Kings, el pasado martes por la noche Ben McLemore tuvo sesiones de vídeo de Richard Hamilton para ver cómo se movía sobre la pista. Mucha competitividad en Sacramento, y en este tipo de situaciones es difícil que los más jóvenes tengan minutos de desarrollo, se busca el rendimiento inmediato y Ben McLemore parece que trabaja para ello, para demostrar que puede ser el escolta titular de George Karl.