Queremos aclarar desde un principio: hasta el momento sólo se trata de un rumor, pero de avanzar y ser cierto se transformaría sin dudas en un bombazo de proporciones que remecería el ambiente NBA, por tratarse de uno que implica a dos de los equipos con más fama de la liga.
Según DDL existirían informes de que Los Ángeles Lakers estarían sondeando conversaciones con los Chicago Bulls para realizar un intercambio entre Brandon Bass y Taj Gibson – hasta ahí todo normal – el asunto se vuelve sabroso cuando en medio de estas conversaciones se incluye el nombre de la superestrella de los Bulls, Derrick Rose como una posible ficha a agregar en un traspaso múltiple.
Las razones para la salida serían el bajo rendimiento que ha tenido Rose durante las últimas tres temporadas, en donde afectado por las lesiones ha jugado sólo 100 partidos. A esto se le suman comentarios de tener mala relación con algunos otros jugadores de los Bulls y creer que Los Ángeles puede ser el mejor equipo para revivir su carrera. Por el lado de los Lakers que están en el medio de una reconstrucción de su proyecto, las piezas que podrían ofrecer para atraer a Rose serían Jordan Clarkson, Lou Williams o Nick Young, las combinaciones pueden ser variadas.
No nos hacemos ilusiones con algo que aún es sólo un rumor, puede que en el fondo sean sólo conversaciones alrededor de algo más probable, el intercambio Bass-Gibson, a la cual se suman temas siempre ruidosos y publicitarios como las necesidades del mercado Lakers o las lesiones y regresos de Derrick Rose. Es más el intercambio a priori no parece algo beneficioso para ninguno de los dos, Lakers tendría que desarmar a su equipo para recibir un base que vendría a desplazar a su novato D’Angelo Russell y Bulls tendría que dejar partir a dos de sus jugadores más comprometidos con el equipo. En definitiva nada más que el tiempo nos dirá que hay de cierto en todo esto, sólo nos queda esperar y disfrutar de el último rumor del verano.
Clarkson, Russell, y Randle no se tocan (salvo que hablemos de un Curry o talento similar)… Sería una locura cambiar a Clarkson que ha crecido mucho -cada partido mejora- por un jugador venido a menos, con una fragilidad alarmante.