Los Angeles Lakers sufrieron la pasada madrugada la derrota más dura en toda la pretemporada. Después de dos grandes partidos los púrpuras recibían en el Staples a unos Warriors con sed de venganza, y la consiguieron sobradamente.
Uno de los grandes atractivos de este partido para los púrpura y oro, a parte de ver la batalla por el último puesto en el roster entre Jabari Brown y Metta World Peace, ya que Jonathan Holmes parece tener muchos números para ser cortado, era ver si Marcelinho Huertas seguía con su progresión.
En el primer partido que disputó, contra los Warriors, anotó 4 puntos y brilló repartiendo 6 asistencias. En el segundo encuentro mejoró su marca, aportando 8 puntos y 8 asistencias al equipo. Todos los aficionados esperaban que Marcelinho siguiera en alza, pero esta vez, pese a disputar 23 minutos en el juego, el base no estuvo acertado del todo. Huertas terminó el partido con 7 pérdidas. Aunque estuvo algo más acertado en defensa robando tres balones. El brasileño, aportó 6 puntos con un porcentaje de tiros adecuado (3-7). Y repartió 4 asistencias, su marca más baja por el momento.
Aún así el ex blaugrana tiró de veteranía, y no tuvo ningún problema al dar la cara frente los medios de comunicación:
Ha sido un partido muy frustrante para todos nosotros, tuvimos contadas opciones de meternos en el partido con una o dos posesiones que no salieron bien. Tenemos que ser pacientes, nos enfrentamos a uno de los mejores equipos en cuanto a tiradores se refiere, y eso dificultó mucho la defensa, todos hemos cometido errores en ese ámbito, dejándoles demasiados espacios o llegando tarde a las ayudas. De todos modos ellos anotaban de todas las maneras posibles, desde jugadas en transición, tiros punteados, en las penetraciones solían sacar tiros libres… Esta derrota será muy buena para nosotros, para enseñarnos donde estamos realmente y ver todo lo que necesitamos mejorar. Durante la temporada regular nos enfrentaremos a más rivales tan verticales como Golden State y sin duda, tenemos que ser mejores como equipo, para poderle poner otra cara al partido, salir concentrados, creo que estamos listos para hacerlo.
Marcelinho, con Brasil, se enfrentó a los Splash Brothers, le preguntaron si era diferente jugar contra ellos en el Team USA y jugar contra Klay y Curry en los Warriors:
Sí que es diferente, aquí tienen mucha más libertad, son los dos chicos que se ponen el equipo a la espalda y tiran de él, tanto dirigiendo el juego como anotando. Es mucho más duro, aquí los ves más confiados, son dos chicos inteligentes que son capaces tanto de dirigir al equipo como de anotar con grandes porcentajes, está claro el porqué merecieron llevarse el campeonato la temporada pasada.
A Huertas también le preguntaron sobre cual sería su rol, si la lesión de Clarkson se agravase, en esta pregunta si que delegó en su superior:
Creo que esto no es algo que tengáis que preguntare a mi, eso solo puede saberlo Byron Scott, pero de todas formas esperemos que Jordan se recupere lo antes posible.