Pretemporada: Los Celtics regalan una victoria a Brad Stevens por su cumpleaños

Boston Celtics 99 – 85 New York Knicks
FOTO: BRADJWARD (CC)

Los Celtics llegaban a su segundo enfrentamiento ante los Knicks en la pretemporada con buenas sensaciones en el ataque generadas tras la victoria sobre Brooklyn. Por su parte, los neoyorkinos visitaban Massachusetts luego de su primera derrota contra los Charlotte Hornets el pasado sábado 17 de octubre.

El primer cuarto se caracterizó por la ausencia de cerco reboteador en Boston, que permitió segundas oportunidades en varias ocasiones al visitante. Aun así, un gran Tyler Zeller que aprovechó los espacios generados por la rotación de balón anotaba 11 puntos en poco más de nueve minutos en pista. Los Knicks, tenían problemas con las faltas, que rápidamente sacaron del partido a Kristaps Porzingis. Además, un pobre 1-7 en tiros de campo para Carmelo Anthony no arreglaba las cosas tampoco.

Los segundos doce minutos del partido fueron dominados casi que a placer por los Celtics, con una defensa mucho más sólida y buenas rotaciones para no conceder tiros abiertos que resultó también en una buena combinación en el ataque verde. Sullinger desde la banca terminó los primeros 24 con 10 puntos y 6 rebotes, además de –claro- Marcus Smart que en 18 minutos en cancha anotaba 7 puntos y repartía 8 asistencias para que Boston fuera arriba por 12 puntos.

Los Knicks salieron preparados para levantar su pobre rendimiento en la primera mitad y se acercarían a solo cinco puntos en el tercer parcial con un buen hacer de José Calderon que castigó desde la larga distancia en varias ocasiones a una no tan atenta defensa verde. Avery Bradley salió lastimado en su pierna derecha y –con hielo sobre esta- se sentaba por el resto del partido.

En el último cuarto, los Celtics dieron minutos a gran parte de su banca, con Terry Rozier, RJ Hunter, Jonas Jerebko, James Young y Jordan Mickey saltando a la pista para retomar la ventaja de los dirigidos por el cumpleañero Brad Stevens. A pesar del reingreso de Anthony y Porzingis en los Knicks, el partido estaba más para terminar y había mucho desorden en la duela. En los últimos minutos se dio un interesante enfrentamiento entre el frágil Porzingis y el robusto –muy robusto- Sullinger en el que ambos jugadores demostraron que si algo les hace falta, no va a ser talento.

Boston logró una nueva victoria en la pretemporada por 99-85 y en los verdes se destacaron Jared Sullinger con 16 puntos y 8 rebotes, Tyler Zeller con 15 puntos en 19 minutos jugados, además del protagonismo que sigue acaparando Smart en todos los ambitos del juego. Los Knicks tuvieron una segunda mitad más esperanzadora de cara a lo que se viene en menos de una semana y fue José Calderón que anotó 17 puntos y bajó 8 rebotes quién se echo el equipo a la espalda. Un Calderón que por cierto, sigue demostrando que es el indicado para comandar este intento de triangulo ofensivo instaurado por los Knicks.

Los Celtics (5-1) cerraran su pretemporada el 23 de octubre en New Hampshire cuando se enfrenten a los Sixers, precisamente su rival para iniciar la temporada regular.

Del otro lado, los Knicks acabaron con un récord de 4-2 en la pretemporada y su primer partido será el 28 de octubre ante los Milwaukee Bucks de Jason Kidd.

Brad StevenscelticsKnicksMarcus SmartnbaNBA en españolPorzingisSmartSomosBasketSullinger
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • andres

    Muy buena cronica Juan