Llegó la escabechina de los Dallas Mavericks

Hasta 4 despidos que dejan en 16 la plantilla

Tras una pretemporada nefasta en resultados y no tan mala en cuanto a sensaciones, los Dallas Mavericks han hecho su primer gran corte de jugadores. Hasta cuatro despidos en el día de hoy, dejando una plantilla de 16 pero que, contando con que uno de ellos es un Maurice Ndour lesionado, termina por definir los 15 que disputarán el primer partido de Temporada Regular contra los Suns.

De los cuatro, el que más destaca es Samuel Dalembert; el veterano pívot parecía un fijo en esta temporada, con un rol muy específico en el equipo, pero una lesión que ha sufrido durante los últimos días y su mala forma física han creado una desconfianza demasiado grande en los directivos que han supuesto su despido. Dalembert no ha hecho malos números, en 4 partidos ha promediado 12 minutos, 4’5 puntos, 4’5 rebotes y 1’2 tapones —siendo el líder estadístico del equipo en esta última—. Tu Holloway, que hace dos/tres días había firmado por los Mavs, prácticamente no llegó ni a recibir las equipaciones, paso testimonial por el equipo. Brandon Ashley tampoco ha sido una sorpresa, el que menos jugó tras Famous y, aunque rico en intangibles, 1’1 puntos y 2’6 rebotes es un bagaje muy pobre. Por último, quizás otro muy sorprendente, es Jamil Wilson; entre él y Mejri estaba la última plaza. Con buenas actuaciones y jugando hasta 17 minutos por encuentro, Wilson se había ganado su particular rol en pretemporada.

¿Y ahora qué? Ahora mismo solo hay cuatro jugadores con contratos no garantizados: Dwight Powell, Salah Mejri, Maurice Ndour y JaVale McGee. Mejri como pívot y ante la lesión de McGee parece fijo; pero Powell ha jugado mucho y muy bien en esa posición y puede ser una opción. Ndour debería ser el cortado por su lesión, pero ha sido el tercero con más minutos (22.8) e igual prefieren optar por esperarle y empezar la temporada con 14 jugadores disponibles. Y no olvidar que McGee, aunque sea al que se le presupone más talento, no ha jugado todavía con la camiseta de los Mavs.

Todo es posible y, sin confirmación oficial, solo queda hacer suposiciones y esperar a que llegue una temporada que está muy cerca de comenzar.

Brandon AshleyDallas MavericksJamil WilsonnbaNBA en españolSamuel DalembertSomosBasketTu Holloway
Comentarios (0)
Dejar comentario