Los Chicago Bulls ganaron anoche prácticamente sobre la bocina un partido con muchísimos altibajos en su juego, pasando por momentos en los que se practicaba un baloncesto excepcional, y pasando por otros momentos en los que el equipo naufragaba. Los Mavericks tienen muchas cosas positivas que sacar, pues poco a poco los jugadores van saliendo de la enfermería mientras algunos secundarios como John Jenkins siguen brillando con luz propia.
Por los Bulls saldrían de inicio Kirk Hinrich, Jimmy Butler, Tony Snell, Nikola Mirotic y Pau Gasol, con un Rose que salió desde el banquillo, debutando en esta preseason con su nueva máscara. Por los Mavericks salieron de inicio Felton, Deron Williams, Wesley Matthews, Dirk Nowitzki y Zaza Pachulia.
Los Chicago Bulls, que hicieron de locales en Nebraska, empezaron el partido con un altísimo ritmo anotador, con una anotación muy repartida gracias a un gran movimiento de balón y un increíble acierto desde larga distancia. A los 6 minutos salió a la cancha Derrick Rose y mientras empezábamos a pensar que esa máscara y él no se llevaban muy bien, pues se le salieron las ataduras justo antes de sacar de fondo, él se preparaba para hacer un increíble 2+1 y una gran acción al contraataque con asistencia incluida.
Así pues, Rose empezaría muy fuerte, como sus compañeros al inicio del partido. Sin embargo, los Bulls se empezaron a atascar en ataque y sufrieron más en defensa a partir de la segunda mitad del primer cuarto. Tras haber estado por delante todo el partido e incluso mandando por más de 10 puntos, los Bulls concedían la remontada a unos Mavs muy inspirados, que con un triplazo de Matthews se ponían a sólo dos puntos (30-32) nada más empezar el segundo cuarto, para empatar justo en la siguiente jugada.
Los Mavs iban sin freno en el segundo cuarto mientras que los Bulls iban sin acelerador. Sin hacer mucho ruido, los Mavs se veían dueños y señores del marcador con mucha solvencia, llegando a mandar por 8 puntos. En ese preciso momento salía Bobby Portis a pista, y los Bulls empezarían a anotar aunque les costaba parar a los Mavs, creando un más que entretenido intercambio de canastas. Llegábamos pues al descanso del partido con los Mavericks mandando por cuatro en el marcador.
Raymond Felton estuvo finísimo en el día de ayer, haciendo con su gran producción ofensiva que los Bulls no consiguieran voltear el marcador. Las defensas se fueron de vacaciones en este tercer cuarto en el que ambos equipos iban sumando mientras la ventaja de los Mavs permanecía prácticamente intacta hasta el final del cuarto, donde los de Illinois pusieron una marcha más para ponerse a sólo dos puntos.
Entrábamos ya en el último cuarto, donde se iba a decidir un emocionante partido. Los Bulls compensaban sus flojos porcentajes con rebotes ofensivos y muchos puntos en segundas oportunidades mientras los Mavs sobrevivían en el marcador con un buen acierto en el tiro exterior. A 3:40 para el final los Chicago Bulls se ponían por delante (91-92) por primera vez desde el segundo cuarto con un triplazo de Doug McDermott. Otro gran triple, esta vez de Snell, parecía sentenciar el partido pues a falta de 2:03 los Bulls ganaban 95-101.
Sin embargo, los viejos rockeros nunca mueren, y los Mavs se vistieron de viejos rockeros para acercarse en el marcador y una pérdida muy evitable por parte de los Bulls puso balón en mano para los Mavs, que con sólo 2 abajo en el marcador, se ponían por delante con un gran triple desde la esquina de John Jenkins a falta de 5 segundos. A pesar de la gran remontada, el partido se lo llevarían los locales, con un canastón casi sobre la bocina de Doug McDermott, dando así por cerrada la pretemporada de ambos equipos. Así fue el Game Winner de McDermott.
McBuckets #Clutch. https://t.co/HCpGc1ApyA
— Chicago See Red (@ChicagoSeeRed) October 24, 2015
Gran partido estadístico de Nowitzki, además de buenas sensaciones de jugadores como Felton, Jenkins o Pachulia por los Mavs, que tuvieron a un acertado Powell desde la segunda unidad. Por los Bulls destacaríamos el partido de Taj Gibson y E’Twuan Moore, además de unos excelentes 10 minutos de juego de Rose.