Los Ángeles Lakers cierran su plantilla después de un verano de refuerzos y una pretemporada donde Byron Scott ha probado distintos jugadores para tratar de crear un roster lo más competitivo posible. El equipo angelino tenía que cortar a tres jugadores para cerrar el plantel, ya que contaban con 18 hombres en la pretemporada.
No estaba muy claro quienes serían los cortados, sonaban Robert Sacre y Ryan Kelly, jugadores que pese a llevar varias temporadas en el equipo no han acabado de despuntar y muchos aficionados soñaban con poder perderles de vista.
Otros jugadores en el punto de mira eran Marcelinho Huertas y Metta World Peace. El base brasileño recién llegado de Europa era un completo desconocido para los medios estadounidenses, que apostaban por su salida. Por otra parte, Metta volvía a los Lakers con 35 años después de pasar por la liga China, pese a tener un pasado victorioso en la franquicia su edad y su mala fama lo situaban como otro candidato a ser cortado.
Los otros candidatos eran Jabari Brown, quien disputó algunos minutos la pasada temporada. Byron Scott quería acabar de verle jugar con el equipo en pretemporada y no estaba claro su futuro. Por otra parte estaba Jonathan Holmes, uno de los mejores jugadores undrafted. Scott le quiso en su roster para el verano sin asegurarle un contrato para la campaña. Y para finalizar Robert Upshaw, otro jugador undrafted que gustaba bastante a la afición, pero sus problemas fuera de la cancha que llevaba arrastrando desde la universidad, ponían en duda su futuro en la franquicia.
Ryan Kelly se ganó un puesto en el roster con su gran pretemporada, con una anotación notable en todos los partidos e incluso un game winner contra los Portland Trail Blazers. El ala-pívot tenía un contrato garantizado y el entrenador le quiere en su plantel para la campaña. Por otro lado Robert Sacre, quien sigue sin convencer a los aficionados, tiene la confianza de Byron Scott, seguramente su contrato garantizado haya influenciado bastante en esta decisión, pero el entrenador de los Lakers señalaba la química que aporta Sacre al equipo como un factor clave.
Marcelinho Huertas enamoró a todos los medios relacionados con la franquicia en sus dos primeros partidos como Laker. Pese a pasar gran parte de la pretemporada lesionado, 40 minutos le bastaron al brasileño para convencer a Scott. El veterano Metta World Peace, directamente, parece que tenía el puesto asegurado. Pese a las dudas de algunos medios, Byron confía plenamente en él y lo ve como una pieza fundamental para el futuro como mentor de las jóvenes promesas.
Por tanto, finalmente los cortados han sido Jonathan Holmes, Robert Upshaw y Jabari Brown. El primero no tuvo una buena pretemporada, pese a que Byron le diera minutos su juego no acababa de cuajar con el equipo, el jugador contaba con un contrato no garantizado y fue cortado junto a Upshaw, quien sin duda fue el corte más polémico ya que muchos fans y la prensa confían más en él que en Sacre. Scott, sin embargo, decidió cortar al joven pívot que ya forma parte de los D-Fenders el equipo de la liga de desarrollo afiliado a los Lakers. Y por último hoy se ha anunciado el corte de Jabari Brown, el jugador ha demostrado una tendencia algo individualista este pretemporada que no ha gustado a Byron ni a los aficionados. Además, con Nick Young y Lou Williams, los jugadores ya cuentan con jugadores suficientes de este perfil.
Así que los Ángeles Lakers cierran su roster con los siguientes jugadores:
Bases: D’Angelo Russell, Marcelinho Huertas
Escoltas: Jordan Clarkson, Lou Williams
Aleros: Bryant, Nick Young, Metta World Peace, Anthony Brown
Ala-pívots: Julius Randle, Brandon Bass, Ryan Kelly, Larry Nance Jr
Pívots: Roy Hibbert, Tarik Black, Robert Sacre