Robert Upshaw no consiguió convencer a los Lakers lo suficiente para formar parte de su roster pero sí lo suficiente para que sea firmado por su equipo afiliado en la liga de desarrollo. Kupchak ya dijo en varias ocasiones que Upshaw era una apuesta de futuro y con esta firma se puede seguir creyendo en ello.
Upshaw es un jugador que despertó interés en los Lakers con su fichaje, pues en la NCAA demostró ser un jugador con potencial… Pero con muchos problemas extradeportivos.
Upshaw no gustó prácticamente en la Summer League, pues demostró muy pocas cosas y hasta se le vio flojo, lento y fuera de forma en general; algo que puede ser entendible si tenemos en cuenta que llevaba muchos meses sin jugar al baloncesto.
Ya en la preseason, vimos una gran mejoría en él, pero cometía algunos errores importantes en su poco tiempo de juego, pues su participación fue muy limitada.
Algo que no gustó demasiado en LA fue el hecho de que no pudiera ser capaz de producir ofensivamente o que no se quedara a hacer trabajo extra nunca al acabar el entrenamiento, por lo que inclinarse por Sacre antes que por Upshaw era lo más lógico. Ya saben eso que dicen de «Más vale malo conocido que bueno por conocer».
Aún así, Upshaw tiene ahora la oportunidad de brillar en la D-League y es su momento para demostrar qué clase de jugador es.