Una vez acabado el verano parecía que ya cesaban los rumores, pero nada más lejos de la realidad. Hace una semana los medios estadounidenses anunciaban un posible traspaso entre los Chicago Bulls y Los Angeles Lakers, curiosamente dos de los equipos más mediáticos de la NBA.
Dicho traspaso sería una gran sorpresa, ya que los Bulls mandarían a L.A. a su jugador franquicia Derrick Rose, a cambio de Jordan Clarkson, Nick Young y/o Lou Williams, a parte de otros jugadores que serían incluidos en ese trade. El rumor no llegó a coger forma, ya que tanto los Bulls como los Lakers no parecen, a priori, dispuestos a deshacerse de piezas tan claves para sus objetivos como franquicias.
Pero los rumores entre Los Ángeles y Chicago no han terminado ahí. La prensa norteamericana asegura, esto síque ambas franquicias siguen negociando, y si no es el traspaso de Rose será el de Taj Gibson. Los rumores indican que los Bulls estarían interesados en hacerse con los servicios de Brandon Bass a cambio de Taj, de esta manera los de Chicago liberarían espacio salarial, perdiendo, eso sí, a un jugador con muchos partidos con la camiseta de los Bulls a la espalda.
Por ahora son todo rumores de traspasos que no podrían efectuarse hasta diciembre, ya que tanto Brandon Bass como Lou Williams han sido adquiridos esta temporada por los de púrpura y oro, y hasta entonces no pueden ser traspasados.
Actualización: Según los últimos informes, los Bulls estarían interesados en la salida de Taj Gibson para, además de liberar espacio salarial, dar más minutos y continuidad al Rookie Bobby Portis, quien ha impresionado muy gratamente en la pretemporada y entrenos del equipo. Portis podría aportar una muy buena intensidad defensiva, la cualidad principal de Taj Gibson, pero con un salario mucho inferior.
Los Bulls podrían intentar sacar a cambio un Alero de garantías para competir en Playoffs, o en su defecto algún jugador con salario alto que acabase contrato el próximo verano.