
John Hammond, general manager de los Milwaukee Bucks, ha comunicado que la franquicia de Wisconsin ha decidido ejercer las opciones de contrato de tercer año sobre Jabari Parker y Tyler Ennis, y las del cuarto sobre Giannis Antetokounmpo y Michael Carter-Williams.
Giannis Antetokounmpo jugó su segunda campaña en la NBA promediando 12.7 puntos, 6.7 rebotes, 2.6 asistencias y 1 tapón en 31.4 minutos por partido. El jugador es el joven Buck que mas rápido ha llegado a los 1.000 puntos con Milwaukee.
Jabari Parker, número 2 del draft de 2014, venía como la futura estrella de los Bucks. Jugó durante 25 encuentros hasta su grave lesión promediando 12.3 puntos y 5.5 rebotes por partido.
Michael Carter-Williams, que la temporada pasada jugó en Philadelphia 76ers y Milwaukee Bucks, ha promediado en sus dos primeras temporadas 15.7 puntos, 6.5 asistencias y 5.8 rebotes. Con estos promedios, Carter-Williams se une a una lista de Oscar Robertson, Magic Johnson, Grant Hill, Steve Francis y LeBron James como los únicos jugadores en promediar al menos 15.0 puntos, 5.0 rebotes y 6.0 asistencias en sus dos primeras temporadas en la NBA.
Finalmente, Tyler Ennis promedió 3.7 puntos, 2.2 asistencias y 1.1 rebotes en 12.5 minutos. El base de 21 años jugó su única temporada en la NBA en Phoenix Suns y Milwaukee Bucks.
En un principio todos estos movimientos se esperaban ya que los Bucks están poniendo todas sus fuerzas en un núcleo joven y prometedor, aunque la opción de Tyler Ennis es la que menos convence ya que el base no ha podido destacar en su primera temporada.