Previa: Milwaukee Bucks vs New York Knicks

Repasamos como llegan ambos equipos al debut

 

Foto: ritch97x (CC)

Los Milwaukee Bucks hicieron, de ganar partidos sin sus jugadores claves, un hábito en la primera temporada de Jason Kidd como entrenador en jefe del equipo y en el inicio de esta temporada, lamentablemente, la situación se siente algo familiar.

Como era de esperar, ni Giannis Antetokounmpo (suspensión de la liga), ni Jabari Parker (recuperación de lesión de rodilla), serán de la partida en el inicio de la temporada en el partido que enfrente a los de Wisconsin contra los Knicks este miércoles. Un punto de partida algo decepcionante para un equipo con altas esperanzas de sus dos grandes jugadores jóvenes.

Aún así, el BMO Harris Bradley Center revalsará de fans en la noche del miércoles, y no es para menos. Luego de una sorprendente temporada de 41 victorias, los Bucks tuvieron un verano lleno de acción: Monroe fue el agente libre de mayor perfil alto que los Bucks hayan firmado en su historia, la aprobación del nuevo acuerdo de financiamiento del pabellón sella el futuro de los Bucks a Milwaukee, sumado a las nuevas fantásticas camisetas. Así que si estás esperando 35 o 50 victorias del equipo este año, hay muchas cosas para sentirse satisfechos y amplias razones para estar tan emocionado para concurrir al primer partido verdaderamente importante en tres décadas.

Informe de scouting de los Knicks:

Viniendo de una temporada plagada de lesiones y con únicamente 17 victorias, los dirigidos por Derek Fisher no tienen donde ir más que hacia arriba.

Los de la gran manzana tienen puestas sus esperanzas de mejora por supuesto, en el alero de 31 años, Carmelo Anthony cuyo futuro puede no estar en New York pese a los cuatro años de contrato restantes por $ 100 millones de dolares que firmara hace poco más de un año. No estamos diciendo que Melo entre en el mercado ya, pero…., vamos Phil Jackson probablemente debería mantener su mente abierta acerca de las cosas que van a ir sucediendo esta temporada. Melo disparó apenas 8/32 en los últimos partidos, aunque vale la pena señalar que marcó de manera efectiva en el inicio de la pretemporada. En otras palabras, es mejor asumir que veremos al mismo Melo de siempre la noche del miércoles.

La buena noticia para los fans de los Knicks es que Melo no se sentirá tan solo en el vestuario del equipo como lo ha sido la temporada pasada. Con Monroe desafiando la sabiduría popular al haber firmado con los Bucks, Jackson salvó la cara añadiendo al simpático Robin Lopez y a Kyle O´Quinn como centros, con Arron Afflalo corriendo las bandas y un recuperado Derrick Williams, que ha mostrado una notable mejoría durante la pretemporada para aportar desde la pintura. No son motivos suficientes para que la gran Manzana se abarrote de espectadores, pero al menos los Knicks tienen jugadores de nivel NBA para sacar a relucir todas las noches, que es más de lo que podríamos haber dicho al final de la temporada pasada.

Más interesante para los Knicks fue la noche del draft, que pronunció a un par de chicos que pueden ver minutos en la rotación el miércoles. El hábil y enorme Kristaps Porzingis comenzará como Ala-Pivot seguramente, el Letón de 2,18 mts seguramente empequeñecerá a cualquiera de los defensores que coloquen los Bucks. ¿Quién podrá defender al joven europeo? ¿Chris Copeland?. Él es mucho más propenso a jugar el pick and pop que a atacar en el poste por lo que ponerle un defensor más bajo pero ágil podría ser una buena idea para Milwaukee. A saber: en la pretemporada lanzó un saludable 38% en sus intentos de tres puntos, pero solo el 37% en tiros de campo. Como nota aparte: Como un hombre tan grande no juega más tiempo en la pintura, verdad?.

La ex estrella de Notre Dame, Jerian Grant, adquirido en la noche del Draft por Tim Hardaway, también podría ver minutos como base suplente. Mostró su mejor versión en la pretemporada corriendo la cancha con facilidad, pero su 35% de campo, incluido un 0/4 desde el perímetro, no nos hace pensar que pueda tener un impacto inmediato. Un novato que no verá acción es la elección de segunda ronda del 2014, Thanasis Antetokounmpo, a quien los Knicks dejaron en libertad esta semana tras solo un puñado de oportunidades que tuvo en la pretemporada.

Reporte de lesiones:

En primer lugar vamos a empezar con una buena noticia, los Bucks esperan que Jabari Parker vuelva a la acción en un futuro no muy lejano.

Jason Kidd a dicho al respecto luego del entrenamientos del día martes:

«Él se ve muy bien, ha hecho de todo. Con suerte, podrá regresar en las primeras semanas de noviembre y comenzar el proceso de a poco jugando 10 a 15 minutos por noche y espero poder conseguir la mayor carga para él a medida que avance la temporada.»

Las ausencias de Parker y Antetokounmpo parecengarantizar la titularidad a Copeland ante su ex equipo. Parece que Khris Middleton se moverá a la posición de alero para cubrir el puesto dejado por el jugador griego. La falta de O.J. Mayo (con un dolor en el aductor) y la potencial ausencia de Rashad Vaughn (dolor en el hombro) limita las opciones de Kidd en el perímetro. El coach podría ir con Bayless o Vasquez en el puesto de escolta para tapar estos agujeros, aunque también nos gustaría ver a Damien Inglis tomar algunos minutos, mientras estén afuera Giannis y Jabari. No estamos diciendo que el joven de 20 años pueda defender efectivamente a Melo en su debut, pero su combinación de tamaño, longitud y movilidad pueden complicar a la estrella de los Knicks por algunos minutos.

Fuente: Brew Hoop
Milwaukee Bucksnbanbaenespañolopening NightPrevia Bucks vs KnicksSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario